DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA

Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida ideal

10 beneficios de tener tu propósito en la vida

por | Dic 12, 2017 | Alma | 2 Comentarios

En este post de InspirarTuVida hablaremos de los beneficios de tener un propósito en la vida, la importancia que trae consigo, y porqué es fundamental encontrarlo cuanto antes.

 

  • ¿Si estuviera a punto de morirme, cómo me gustaría que me recordaran?
  • ¿Qué me gustaría haber logrado?
  • ¿Qué impacto me gustaría haber tenido?
  • ¿Por qué hago lo que hago?
  • ¿Cómo estoy viviendo mi vida?
  • ¿Cuál es mi misión?
  • ¿Qué me hace vivir mis días llenos de vitalidad y energía?

 ¿Se te ocurre quién podría estar en condiciones de responder a estas preguntas?

Si. ¡Le apuntaste!

 Alguien que: tiene claro su propósito en la vida.

Quizás te felicité antes de tiempo… ¿Le habías apuntado realmente?

Muchas personas se sienten perdidas, vacías e incapaces de encontrarle un sentido a las cosas. La mayoría nunca se toma el tiempo de reflexionar sobre este tipo de preguntas, y vive en “piloto automático” viendo pasar sus días faltos de vitalidad, pasión y significado.

Los humanos somos los únicos seres que no pueden encontrar la felicidad en la vida a menos que esta tenga un significado.

Esta es una de las reflexiones que realizó Viktor Frankl en su libro: “El hombre en busca del sentido”. Viktor Frankl fué un neurólogo y psiquiatra austríaco que estuvo sometido a las más feroces atrocidades en distintos campos de concentración Nazis durante la segunda guerra mundial.

Tener un propósito en la vida es fundamental. Toda persona debería tomarse el tiempo de descubrirlo. Encontrar tu propósito te proporciona la dirección hacia la cual orientar tus acciones.

Sin un propósito consciente en la vida, un hombre está totalmente perdido, a la deriva, adaptándose a los eventos en lugar de creando los eventos. Sin conocer el propósito de su vida, un hombre vive una existencia debilitada e impotente.

Un propósito es el núcleo fundamental de tu vida, tu más profundo deseo como ser humano.

Una vez que lo encuentras y te disciplinas a cumplirlo, tus días no serán lo mismo. Encontrarás la fuerza interior que te impulsará a levantarte cada mañana y dar lo mejor de ti para cumplir tus metas. Paso a paso, día tras día.

 

10 Beneficios de tener un propósito en la vida:

 

1. Te permite actuar con coherencia

Para actuar coherentemente en la vida es vital alinear tus acciones, tus relaciones, tu profesión, tu dieta, y todos tus valores en general con tus deseos más profundos y con tu propósito.

2. Te hace vivir con más entusiasmo

Tener tu propósito claro es una fuerza extremadamente potente que te llena de vitalidad, energía y entusiasmo día a día. Al conectarte con tu propósito, despertarás con mucho más entusiasmo cada mañana. Bienvenido a la vida de las personas con propósito. ¡Una vida con más vitalidad que nunca!

3. Construye y fortalece tu carácter.

Una persona que tiene su propósito claro, y que se aferra a él, es alguien que adquiere inmediatamente fortaleza interior y carácter, ya que se ha proporcionado la convicción interior de seguir fiel a sus principios y objetivos aun cuando esto requiera sacrificios personales y superar obstáculos. Lee aquí las 13 cosas que una persona fuerte de mente no hace. 

4.  Produce un sentimiento de satisfacción

Hay pocas cosas tan satisfactorias como tener la tranquilidad de que nuestra vida y nuestros días tienen un propósito. Al encontrar tu propósito, de pronto tus días cobran más sentido y al alinearte con ellos sientes la paz interior y satisfacción de estar haciendo lo correcto.

5. Inviertes tus días en cosas que tienen significado

 ¡Adiós a los días vacíos y sin significado! Al tener tu propósito claro, ya no desperdiciarás tus días en actividades carentes de sentido, porque ya te has comprometido con algo más importante y significativo en lo que invertir tu energía y tu tiempo.

6.  Te hace más atractivo a los ojos del mundo

 Tener claro tu propósito en la vida te hará irremediablemente más atractivo para las personas. ¿Por qué? Porque al fortalecer tu carácter, tener más seguridad sobre el camino que quieres tomar en la vida y proyectar esto al mundo, transmites total confianza en ti mismo y en tus valores, y todo lo demás (incluyendo la búsqueda de tu alma gemela) pasa a segundo plano, lo que te evitará volver a sentirte necesitado y desesperado por la aprobación del resto, lo que a su vez aumenta tu atractivo.

7.  Es una de las claves del éxito

 

Las personas más exitosas del mundo siempre comenzaron con una visión de lo que querían llegar a ser y de cuál era su propósito en la vida. Definir tu propósito te pondrá en el mismo camino al éxito que los grandes personajes de la humanidad han seguido.

8. Aumenta tu efectividad

Tener claridad de propósito siempre es el primer paso hacia la efectividad. Al tener claro lo que quieres lograr puedes establecer un claro panorama de las acciones a realizar para cumplir tu propósito, y de aquellas que solo interfieren.

9. Te da una estructura sobre la cual orientar tus acciones

Si tienes tu propósito claro, puedes claramente orientar tus acciones y clasificarlas entre aquellas que te ayudarán a cumplirlo y aquellas que no. De esta manera podrás conscientemente balancear el tiempo que inviertes en cada una de ellas según tu grado de compromiso y energía.

10. Es la fuente más grande de motivación, compromiso y perseverancia

Estar conectado con tu propósito es una de las fuentes de energía espirituales más fuertes que podrás encontrar. Te dará la fuerza para perseverar en aquello que quieres lograr y para permanecer comprometido.

Cumplir nuestras metas requiere tiempo, dedicación y esfuerzo. Por lo mismo, mientras antes descubras tu propósito, más tiempo tendrás para enfocarte en él y más grandes podrán ser tus aspiraciones.

 

ACCIÓN INSPIRAR TU VIDA

 

1) Tu objetivo es empezar a definir tu propósito en la vida.

2) Puedes ayudarte respondiendo las siguientes preguntas:

¿ Cómo me gustaría que me recordaran? ¿Qué me gustaría haber logrado, ¿Qué impacto me gustaría haber tenido?, ¿Por qué hago lo que hago?, ¿Cómo estoy viviendo mi vida,¿Cuál es mi misión?,¿Qué me hace vivir mis días llenos de vitalidad y energía?

3) Empieza a alinear tus acciones, pensamientos, experiencias de acuerdo a tus respuestas.

ULTIMOS ARTICULOS

 

El mejor artículo sobre la ley de atracción

El mejor artículo sobre la ley de atracción

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida idealLey de atracción para personas escépticas.   Muchos...

Reflexiones de la Vida

Reflexiones de la Vida

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida idealEl día de hoy vamos a ir directo al grano. Vamos a hablar...

¿Cómo tener más energía?

¿Cómo tener más energía?

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida ideal"Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia,...

Si no sabes qué hacer con tu vida lee esto

Si no sabes qué hacer con tu vida lee esto

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida ideal SI NO SABES QUÉ HACER CON TU VIDA LEE ESTO   Debo...

13 cosas que las personas fuertes de mente no hacen

13 cosas que las personas fuertes de mente no hacen

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida idealIntroducción Enfrentar los problemas que la vida nos pone...

Cuidado de la salud – Así deberías alimentar tu MENTE

Cuidado de la salud – Así deberías alimentar tu MENTE

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida idealCuidado de la salud   ¡ATENCIÓN! Este no es un...

¿Qué son los valores?

¿Qué son los valores?

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida ideal ¿Qué son los valores?Son muchas las personas que tienen la...

Qué es propósito – Por qué admiro a los médicos y abogados

Qué es propósito – Por qué admiro a los médicos y abogados

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida idealCon cariño para cada uno de los abogados y médicos o para...

Qué es pasión – Lo que nadie te cuenta

Qué es pasión – Lo que nadie te cuenta

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida ideal Probablemente tú también te has hecho la pregunta del...