DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA

Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida ideal

La regla de oro para mejorar tu vida y alcanzar el éxito

por | Dic 12, 2017 | Mente | 5 Comentarios

En este post de inspirar tu vida te contaremos cómo alcanzar el éxito en la vida siguiendo la regla de oro.

 

Muchas veces debemos anteponernos a ciertas dificultades, impedimentos e incluso debemos luchar contra aquellos que nos ponen barreras, que nos alejan de nuestras metas y que nos dificultan el logro de nuestros más profundos deseos.

En algunas ocasiones personas de nuestro círculo cercano: familiares, amigos, conocidos o la misma cultura en la que vivimos nos impiden progresar.

 

 

Sin embargo, hay una persona que nos distrae más que todos los demás, que nos pone más barreras de las que nadie nos pone y que se apodera finalmente de nuestros pensamientos, acciones y deseos. 

Esa persona eres tú y tu cerebro. ¡Somos nosotros mismos!

Qué? Yo? Mi cerebro?!

¡Así es! Nuestro cerebro está diseñado para muchas cosas y tiene maravillosas capacidades, sin embargo, tiene una tendencia a buscar de manera intuitiva lo conocido y lo familiar. Aquello que genera seguridad.

 

CÓMO ALCANZAR EL ÉXITO?

 

Si queremos lograr las metas que nos proponemos, si queremos cumplir nuestros sueños, lograr mejores relaciones, crecer y mejorar como personas, lograr tener libertad financiera o montar ese negocio que tenemos en mente, tenemos que exponernos a situaciones que son incómodas, difíciles y que nos causan miedo, en lugar de optar por las mas cómodas, fáciles y conocidas.

Al apreciar profundamente la comodidad y la certidumbre, y por otro lado rechazar la incertidumbre y el cambio, poco a poco vamos forjando hábitos basados en hacer siempre lo que es más cómodo y seguro. Esta es la razón por la cual nos resulta tan difícil introducir nuevas rutinas en nuestras vidas o salir de nuestra zona de confort.

 

Entonces, ¿En que consiste la regla de oro?

 

¡No se debe subestimar esta regla, porque lo que a simple vista parece fácil de hacer es también fácil de olvidar y de pasar por alto!

¿Por qué es tan fácil no hacer cosas que parecen tan simples?

Porque si no las haces, no es como que te fueran a matar…al menos no el mismo día. No te hacen sufrir ni fracasar – al menos no inmediatamente.

Pero a la larga si pueden destruir tu carrera, tus relaciones o tu salud.

Así que si te preguntas cómo alcanzar el éxito en tu vida, el amor o el trabajo sigue la siguiente regla de oro:

 

“CUANDO QUIERAS CAMBIAR ALGO, HAZ LO QUE SEA EMOCIONALMENTE MÁS DIFÍCIL DE HACER”.

 

Probablemente al leerlo piensas, “Esto ya lo sabía” y por lo mismo no lo pones en práctica a pesar de la importancia que esta regla tiene en todas las áreas de nuestra vida.

¿POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL APLICAR LA REGLA DE ORO?

 

Vivir una vida buena y exitosa puede ser contradictorio, porque tenemos que ir en contra de la corriente, en contra de lo que nuestro cerebro nos dice y en contra de lo que la mayoría de la gente hace en nuestra sociedad.

Cuando somos más pequeños, son nuestros padres, abuelos, profesores y aquellos adultos en nuestras vidas quienes nos enseñan qué cosas hacer, y nos fuerzan a realizar aquellas tareas que nosotros no queremos hacer y que a la larga son beneficiosas para nosotros.

¿Pero qué pasa cuando crecemos y ya no hay nadie que nos esté forzando a hacer aquellas cosas que no queremos hacer y que son emocionalmente mas incómodas, pero que son buenas para nuestra salud?

¡Comenzamos a decidirnos por aquellas cosas que requieren menor gasto de energía y esfuerzo! Nos convertimos en personas autocomplacientes y muchas veces mediocres.

Generalmente es difícil darte cuenta de aquellas veces en que haces lo que te resulta más cómodo, ya que la mente está programada subconscientemente para buscar la seguridad emocional y el confort, y siempre busca un atajo emocional para las circunstancias en que se encuentra.

La mayoría de la gente busca lo que es más fácil de hacer cada vez que pueden, puesto que creen que esto les llevará a tener una vida sin preocupaciones, dificultades, más placentera y más agradable.

Probablemente te preguntas, ¿Cuál es el problema con eso? ¿Cuál es el problema con tener seguridad y comodidad emocional?

El problema es que el cuerpo y la mente humana necesitan desafíos y progreso para sentirse satisfechos. Esto es precisamente lo contrario a lo que hacemos  y sin saberlo este puede ser el motivo de la mayoría de nuestros problemas, frustraciones o fracasos.

Aquellos que lo logran y salen constantemente de su zona de confort, que crecen día a día, que se plantean desafíos y van por ellos, son finalmente aquellos que logran crecimiento, progreso y autorrealización, que a su vez suelen ir acompañados del éxito en la vida y en su carrera.

El verdadero camino hacia el éxito y la realización no es el de una vida cómoda y segura emocionalmente, sino el camino del constante aprendizaje, progreso, auto renovación y automotivación.

Cómo alcanzar el éxito con la regla de oro?

 

1. PERSONAL: 

Cuando recibimos una crítica, lo emocionalmente más fácil, es ofenderse, creer que estamos en lo correcto, y no ver una oportunidad de crecer y mejorar.

Lo emocionalmente difícil, es reflexionar sobre la critica y tomarla como una oportunidad para ver otra perspectiva de las cosas, evaluar mi comportamiento e intentar mejorar.

2. FINANZAS

Cuando recibimos nuestro sueldo, lo emocionalmente más fácil, es gastarlo en salidas los fines de semana, en un celular nuevo, en ir de shopping y en cosas que nos proporcionan un placer inmediato.

Lo emocionalmente difícil, es crearnos un hábito para ahorrar al menos 10% de lo que recibimos y guardarlo para futuras inversiones o nuestra pensión.

3. SALUD

Cuando nos sentimos enfermos, lo emocionalmente fácil, es tomarnos una pastilla para buscar una solución temporal o solo tratar el problema desde la superficie.

Lo emocionalmente difícil, es ir al médico para combatir los motivos que nos pueden estar causando el malestar o chequearnos regularmente a pesar del miedo que pueda generar.

Cuando queremos perder peso, lo emocionalmente fácil es buscar soluciones mágicas como pastillas, te, détox o liposucciones. O posponer el plan de ejercicios para el siguiente día, mes o año con excusas de dinero, animo o tiempo.

Lo emocionalmente difícil, es cambiar nuestros hábitos alimenticios, dejar de comer dulces, comida rápida y empezar a crear un hábito de ejercitarnos constantemente.

 

4.  RELACIONES PERSONALES

En una discusión, lo más fácil emocionalmente, es mantenerse testarudo y seguir defendiendo nuestra postura aun cuando podamos ver indicios de estar equivocados. Lo más fácil es culpar al vecino, al compañero de trabajo, a mi pareja, a mis padres o a mi mala fortuna.

Lo emocionalmente más difícil, es escuchar la perspectiva y los argumentos de la otra persona considerarla como si fuera la nuestra y dado el caso reconocer si estamos equivocados y aprender de ello.

En nuestra relación amorosa, lo emocionalmente fácil es no hablar sobre los problemas, guardárselos o culpar a la otra persona.  Seguir con una persona por confort a pesar de que la relación no es sana y no se base en el respeto.

Lo difícil emocionalmente, es establecer líneas claras de comunicación, sentarse frente a frente a conversar las cosas cuando hay un problema, lo mas difícil es no conformarse con estar en una relación tóxica con alguien que te trata mal y terminar la relación.

 

5. EMOCIONES

Cuando tenemos miedo, Lo emocionalmente fácil, es preocuparnos, dejar que el miedo se apodere de nosotros, esconderse, pensar en todo lo malo que pueda pasar, en el peor escenario posible, o distraerse para buscar seguridad y consuelo.

Lo emocionalmente difícil, es no entrar en pánico, no alimentar aquellos miedos con mas preocupación y en cambio tomar acción y enfrentarlos. Lo emocionalmente difícil es actuar a pesar de ese miedo e inseguridad. Una persona valiente no es aquella persona que nunca tiene miedo, sino aquella que actúa aún en presencia de éste. Aprende aquí como interpretar tus emociones. 

 

6. VIDA SOCIAL

En nuestra vida social, lo emocionalmente más fácil, es seguir la corriente, hacer lo que todo el mundo hace, lo que se espera de uno y complacer al resto.

Lo más difícil es tener una conversación CON UNO MISMO, conocernos y en base a ella definir nuestras prioridades, valores, preferencias y propósito y acciones en la vida.

¿CÓMO APLICAR LA REGLA DE ORO EN MI VIDA?

 

 No hay atajo ni solución mágica. La solución se encuentra en hacer un esfuerzo emocional.

No te preocupes. Una vez que lo practiques por un tiempo y veas los resultados te darás cuenta que es como meterse a un baño de agua fría. Al principio puede ser desagradable pero con el tiempo lo disfrutas.

Acción Inspirar tu vida

1. Practica ser consciente de tus pensamientos y emociones durante todo el día.

2. Una vez que eres consciente de tus pensamientos y acciones, puedes empezar a identificar aquellos patrones orientados a buscar lo que es emocionalmente más fácil de hacer.

3. Una vez hayas identificado este patrón intenta cambiarlo inmediatamente. Puedes guiarte de los ejemplos que te dimos anteriormente.

ULTIMOS ARTICULOS

 

El mejor artículo sobre la ley de atracción

El mejor artículo sobre la ley de atracción

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida idealLey de atracción para personas escépticas.   Muchos...

Reflexiones de la Vida

Reflexiones de la Vida

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida idealEl día de hoy vamos a ir directo al grano. Vamos a hablar...

¿Cómo tener más energía?

¿Cómo tener más energía?

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida ideal"Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia,...

Si no sabes qué hacer con tu vida lee esto

Si no sabes qué hacer con tu vida lee esto

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida ideal SI NO SABES QUÉ HACER CON TU VIDA LEE ESTO   Debo...

13 cosas que las personas fuertes de mente no hacen

13 cosas que las personas fuertes de mente no hacen

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida idealIntroducción Enfrentar los problemas que la vida nos pone...

Cuidado de la salud – Así deberías alimentar tu MENTE

Cuidado de la salud – Así deberías alimentar tu MENTE

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida idealCuidado de la salud   ¡ATENCIÓN! Este no es un...

¿Qué son los valores?

¿Qué son los valores?

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida ideal ¿Qué son los valores?Son muchas las personas que tienen la...

Qué es propósito – Por qué admiro a los médicos y abogados

Qué es propósito – Por qué admiro a los médicos y abogados

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida idealCon cariño para cada uno de los abogados y médicos o para...

Qué es pasión – Lo que nadie te cuenta

Qué es pasión – Lo que nadie te cuenta

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida ideal Probablemente tú también te has hecho la pregunta del...