DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA

Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida ideal

¿Cómo tener más energía?

por | Nov 19, 2018 | Emociones, Sin categoría | 0 Comentarios

Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto; es un hábito.”             

-Aristóteles

¿Eres de aquellos que quieren saber cómo tener más energía? Si es así, estás en el lugar adecuado. Así es damas y caballeros, esto hay que solucionarlo cuanto antes.

Además, si crees que para cambiar tu vida debes realizar graaandes acciones que se encuentran fuera de tu alcance, en este artículo te explicaré cómo algo al alcance de todos y cada uno de nosotros puede marcar la diferencia.

 

11 hábitos mañaneros que pueden cambiarte la vida

 

Hace algunos años me comencé a interesar por los hábitos de las personas más efectivas, y exitosas en el mundo, y me di cuenta de un común denominador que se repetía entre todas estas personas:  prácticamente todos tenían rituales mañaneros.

Por lo mismo, en este post, podrás encontrar algunos de los rituales y hábitos de los personajes más exitosos de la actualidad y del pasado que aparecen en esos típicos libros sobre historias de éxito o en distintas bibliografías.

Además, te entregaré información que encontré sobre los beneficios de estos hábitos y sobre cómo harán de tus días y de tu vida, algo mucho mejor.

Todos ellos te darán un empujoncito cada mañana y son la mejor manera para descubrir cómo tener más energía.

¡Comencemos!

 

Las primeras horas del día

 

Hay una frase que dice que “si ganas la mañana, ganas el día”, y a lo que se refiere es que, al hacer algunas simples acciones positivas durante las primeras horas de la mañana, ya aseguras productividad y energía positiva para el resto del día.

Los primeros minutos del día son también de gran importancia porque nuestras ondas cerebrales se encuentran a niveles más bajos de lo normal y tenemos más acceso a nuestro subconsciente.

Como consecuencia, lo que hacemos los minutos posteriores a despertarnos, va directo al subconsciente, y éste a su vez es quien nos sigue influenciando por el resto de la jornada.

Vamos con los hábitos.

 

Hábito #1: Comienza tu rutina mañanera la noche anterior – DUERME!

 

Si logras acostarte todos los días 30 o 60 minutos más temprano, y los inviertes al día siguiente levantándote esa misma cantidad de minutos más temprano, ya estarás comenzando con el pie correcto el día y tendrás tiempo para tu rutina mañanera.

Además, asegúrate de dormir un mínimo de 8 horas para maximizar tu energía. Si no duermes suficiente, ¿cómo esperas despertar lleno de energía?

Procura que NO sean más de 10hr, puesto que dormir mucho tendrá el efecto contrario.

Luego de muchos días despertándome sin energía para ir al trabajo, me di cuenta de que esto mejoraba considerablemente cuando dormía lo suficiente (al menos 7 horas, máximo 9 horas).

La importancia del sueño va mucho más allá de lo que a simple vista podríamos pensar. Si quieres saber más detalles, puedes leer el libro (en inglés) Why We Sleep de Matthew Walker

Estos son los puntos más importantes a tener en cuenta respecto al sueño:

  • Dormir poco reduce el rendimiento: Dormir tan solo 6 horas al día por 10 noches seguidas, equivale a la misma disminución en rendimiento—de un 400%— que aquellos que pasaron una noche entera sin dormir nada.
  • Dormir poco disminuye tu capacidad de realizar tareas difíciles: Aquellos que no duermen lo suficiente, son mucho más propensos a decantarse por aquellas tareas fáciles de hacer en comparación a aquellos que duermen lo suficiente, quienes realizan las tareas más difíciles.
  • Dormir poco nos lleva a tomar peores decisiones: Al no dormir suficiente, las áreas de nuestro cerebro encargadas de tomar decisiones (corteza prefrontal) funcionan peor. Lo engañoso, es que aquellas personas que no duermen lo suficiente, no son capaces de darse cuenta de lo dañados que se vuelven sus decisiones y juicio.
  • Dormir poco afecta negativamente nuestra alimentación: La falta de sueño nos lleva a tener más hambre al día siguiente, comer más, y menos sano.
  • Dormir suficiente mejora nuestras capacidades motoras: Durante la etapa de sueño REM, nuestro cerebro repite las habilidades físicas aprendidas durante esa jornada y de esta manera las refuerza.

Si quieres leer sobre estos y más detalles, te recomiendo que leas el libro donde podrás encontrar mucha más información.

Vamos con el siguiente hábito:

 

Hábito #2: Haz tu cama (no es broma)

 

Por muy simple que parezca, hacer nuestra cama temprano luego de levantarnos y ventilarla por algunos minutos (por ejemplo, mientras nos duchamos y desayunamos), nos permite comenzar el día con un sentido de satisfacción por ya haber realizado una tarea de manera exitosa.

A su vez, esta satisfacción, nos motiva a realizar aún más cosas durante el día y ser aún más efectivos.

Cómo dice William H. McRaven en el siguiente video, si quieres cambiar el mundo, comienza haciendo tu cama.

https://www.youtube.com/watch?v=TUQDGH8Ig2g

Si trabajas o pasas mucho tiempo en tu casa, hacer tu cama tendrá un impacto aún mayor, porque un ambiente desordenado podría disminuir tu concentración y productividad.

 

Hábito #3: Comienza con una canción mañanera o un video motivacional

 

Poner tu video motivacional preferido o una canción que te anima a comenzar el día puede marcar la diferencia entre comenzar el día sin ganas, o cantar en la ducha (culpable).

Pruébalo y te aseguro que tu ánimo mejorará considerablemente al adquirir este hábito que te hará comenzar el día lleno de motivación.

 

Hábito #4: Autosugestión

 

¿Cómo te sientes cuando alguien hace un comentario positivo sobre ti en un área que querías mejorar?

Por lo general, te hace sentir bien y refuerza tu creencia de que estás mejorando y adquiriendo aquella habilidad o característica.

Y, por el contrario, ¿cómo te sientes cuando te hacen un comentario negativo?

Esto es lo que se conoce como sugestión, y es la influencia que distintos factores ejercen sobre la vida mental y el comportamiento de una persona.

 

Ejemplos negativos de sugestión son:

 

  • La TV y otros medios de comunicación llenos de noticias negativas: te vuelven pesimista.
  • Personas cercanas que te trasmiten creencias o ideas negativas (puede ser que lo hagan sin mala intención): limitan tus capacidades y mantienen tu potencial sin explotar.

Aunque no te des cuenta, constantemente estamos siendo sugestionado para bien o para mal. Por influencia de otros, o muchas veces incluso por influencia propia ya que somos nosotros mismos quienes ejercemos una influencia negativa en nuestras vidas.

Pero ¿por qué nos permitimos ser tan auto-críticos, y no decidimos tomarnos el tiempo de mentalizarnos para bien?

Para tener más control sobre nuestra mentalidad, te recomiendo este 4° habito que consiste en hacer afirmaciones positivas (en voz alta) que te empoderen.

Teniendo en cuenta que todos tenemos una boca y que la gran mayoría tiene la capacidad de hablar, ¿por qué esperar a que otros nos feliciten, y no comenzar haciéndolo nosotros mismos mediante comentarios que refuerzan positivamente aspectos de nuestras vidas?

 

Ejemplos positivos de sugestión:

 

  • Si quieres ser más productivo y más paciente, puedes repetirte en la mañana, unas 20 veces o más las frases “soy productivo, soy paciente; soy productivo, soy paciente”. Lo puedes hacer con todos los adjetivos que quieras reforzar o llegar a ser.

 

  • Llenarte de información y personas inspiradoras-positivas en vez de ver videos y noticias negativas o lidiar con personas tóxicas.

 

Esto es lo que se conoce como la autosugestión positiva, y puedes aplicarlo a cualquier ámbito de tu vida para mejorar un aspecto determinado.

¡Sí, suena extraño y más loco que el Joker en la película de Batman!

Sin embargo, lo que importa es el resultado final, y esta es una técnica que ha sido exitosa y ocupada por diversos deportistas de elite, y otras personas famosas para alcanzar sus metas.

La autosugestión sirve para tomar control de tu mentalidad, y de esta manera, también sobre tu comportamiento.

La puedes utilizar para auto-motivarte, para ver la vida de una manera distinta al enfocarte en soluciones más que en problemas, para sentirte en control de tu vida, aceptarte y valorarte como persona, y para adelgazar, conseguir metas, reemplazar creencias negativas por positivas.

La clave está en ser constante. Quizás las primeras semanas te sientas raro y no veas efecto, pero después de un mes de repetirlo, te aseguro que te vas a sentir cada vez más mentalizado y convencido de tu potencial y de todo lo que puedes lograr, ser o hacer.

 

Hábito #5: Meditación

 

Si junto con las afirmaciones, este es otro hábito que te parece extraño o muy místico, te aseguro que cuando comiences a notar los beneficios de la meditación, eso te dará lo mismo.

¿Qué te importa si es muy místico o si no te consideras una persona espiritual, mientras te de buenos resultados? ¡Te invito a atreverte!

En lo personal meditar me ha cambiado la vida para mejor

Meditar ha mejorado mi concentración considerablemente, me hace sentir más descansado por el resto del día, aumenta mi productividad, me hace enfocarme más en el presente y disfrutar los momentos del día sin pensar tanto en lo mucho que tengo que hacer en el futuro o en las cosas del pasado.

Además, me ha ayudado a conocerme mejor, disminuir el ego, reflexionar sobre aspectos de mi accionar que puedo mejorar, me hace sentirme más sano y es una excelente solución si buscas cómo tener energía para el resto del día.

Si quieres la opinión al respecto de alguien de más renombre que quien te escribe, quédate con las declaraciones de un hombre que ha tenido excelentes resultados en casi todos los ámbitos en los que ha incursionado.

Estoy hablando de un Record Guinness en Tango, campeón de Kickboxing Chino, escritor de varios libros bestsellers y autor de uno de los 100 podcasts más escuchados en el mundo: Tim Ferris.

Tim dice: “meditar me permite realizar entre un 30-50% más cosas al día y con menor estrés”.

Dentro de los beneficios comprobados de la meditación, se incluyen una reducción de la ansiedad, mayor estabilidad emocional, mejora de la memoria, reducción del riesgo de un ataque cardíaco o derrame cerebral y relajación de la tensión muscular.

Si estás comenzando, Tim Ferris recomienda simplemente escuchar una canción que te ponga de buen humor y concentrarte en tu respiración mientras la escuchas. Luego aumenta los periodos de tiempo hasta lograr que se convierta en un hábito.

Si quieres probar con meditaciones guiadas, puedes darte un paseo por youtube, escribir “meditación guiada” y elegir el video que mejor te parezca al respecto.

 

Hábito #6: Da las gracias

 

Si comienzas el día dando las gracias por todo lo que tienes y te concentras únicamente en las cosas por las que estás agradecido, tu cuerpo comienza a generar neuroquímicos que gatillan una serie de reacciones en cadena que te harán sentir más feliz y entusiasmado para partir el día.

Agradece por las personas que tienes en tu vida, por tener un techo y una cama cómoda donde dormir, por estar sano, por tener que comer, por algún objetivo que tengas en mente y por otras tantas cosas por las que puedes agradecer.

*Como bonus, puedes tener un diario de gratitud, en el cual todas las noches antes de dormirte, te tomas 1 o 2 minutos para anotar todas las cosas buenas que ocurrieron en tu día.

Según un estudio mencionado por Janice Kaplan en su libro “The gratitude diaries”, hacer esto nos puede hacer casi 20% más felices -no me pregunten como lo midieron porque no tengo ni idea y yo también me lo estoy preguntando- pero ¿por qué no intentarlo?

Aunque hayamos tenido un mal día, buscar las pequeñas cosas por las que podemos agradecer, nos hace cambiar el foco de lo negativo a lo positivo.

Aquello en lo que nos concentramos es clave, por lo tanto decidir enfocarnos en las cosas por las que agradecer, cambia por completo nuestra perspectiva 

Algunos beneficios de la gratitud  son que experimentas emociones positivas, te sientes más vivo, duermes mejor, expresas más compasión y bondad, e incluso fortaleces tu sistema inmune.

 

Hábito #7: Planea tu día y ten una To-DO-List.

 

Sea cual sea el objetivo que te gustaría alcanzar para el día, la semana, el mes o el año entrante, debes escribir las pequeñas acciones que puedes realizar HOY y que te llevarán a lograrlo.

Para esto puedes realizar una lista con las 10 cosas más importantes que quieres hacer durante el día.

Un gran objetivo se logra con pequeñas acciones realizadas una y otra vez por un extenso periodo de tiempo.

Las personas exitosas no hacen ENORMES acciones que otras personas no pueden realizar.

Simplemente hacen pequeñas acciones que los acercan a sus metas, pero se aseguran de mantenerse realizando estas acciones un día tras otro durante un periodo prolongado de tiempo.

Es la constancia lo que finalmente los lleva a donde se encuentran. Son sus hábitos.

Si tienes problemas al respecto, un libro que te ayudará es Slight Edge – Jeff Olson.

Por lo tanto, hacer una lista de las 10 cosas más importantes por hacer cada día te mantendrá enfocado y te permitirá ser mucho más efectivo durante tu día.

Elimina el resto de cosas y prioriza al 100% tu lista.

Algo tan simple como esto puede hacer una enorme diferencia entre ser eficiente, o por el contrario postergar tareas un día tras otro sin alcanzar los resultados que buscas.

 

Hábito #8: NO mires tu smartphone ni leas tus emails durante los primeros minutos del día

 

Este es un hábito muy curioso pero que personalmente me encanta y me ha significado mucho. Yo lo mantengo por la primera hora del día y me abstengo de revisar cualquier mensaje de whatsapp, leer mis emails, alguna noticia o mirar alguna red social.

Este hábito consiste en hacerte el regalo de todas las mañanas comenzar tu día apartando un tiempo solo para ti, en vez de reaccionar ante las miles de noticias y asuntos del exterior.

Si los primeros minutos del día los destinas a mirar tu smartphone, finalmente estás sólo respondiendo al mundo exterior, a lo que las demás personas están haciendo o a lo que ellos necesitan que tú hagas.

Esto causará que inconscientemente sientas que estás comenzando el día atrasado, al darte cuenta de todas las cosas con las que “tienes” que ponerte al día.

Además, muchas veces te encuentras con un sinfín de noticias negativas y situaciones sobre las cuales no tienes ningún control y que no dependen de ti.

Sobre lo que sí tienes control es sobre las acciones que TÚ realizas y sobre TÚ mundo interior, por lo tanto, regálate los primeros minutos del día a ti mismo para comenzarlo solo con tu rutina y ritual mañanero.

 

Hábito #9: Hidrátate

 

Esto es sumamente simple, y muy sencillo de hacer. Basta con guardar uno o dos vasos grandes de agua la noche anterior y tomarlos en ayunas luego de despertar y antes de comenzar tu día.

¡Con los ojos pegados y cerrados también cuenta!

El cuerpo pierde hidratación durante la noche, y por ello es importante compensar esa pérdida rápidamente al despertar.

La verdad es que desde el primer día que comencé a hacerlo pude sentir sus beneficios en mi cuerpo, y si lo pruebas mañana te aseguro que podrás notar una pequeña mejora.

Me puse a investigar las ventajas de este pequeño hábito y me encontré con que dentro de sus beneficios nos encontramos con que elimina las toxinas del organismo, reduce la acidez estomacal, mejora la digestión, mantiene la piel saludable, activa el metabolismo, sirve de “combustible” para el cerebro y algunos otros.

¡Pruébalo y agrégalo a tu rutina mañanera! Recuerda que lo que es fácil de hacer, también es muy fácil de NO hacer, así que tenlo en cuenta y comienza el día de la mejor manera.

 

Hábito #10: Haz al menos 5 minutos de ejercicio físico en la mañana

 

Todos conocemos los beneficios de hacer ejercicio y aun así muchas veces fallamos en ejercitarnos.

Si 30 minutos te parece mucho, te invito a que pongas en acción la filosofía japonesa kaizen, que afirma que realizar mejoras continuas y pequeñas es mejor y más efectivo que un solo cambio grande.

A medida que tomas ritmo podrás aumentar el tiempo y la intensidad. Sin embargo, lo importante es animarte y comenzar, aunque sea poco tiempo.

Los días que lo hagas, vas a notar una diferencia estratosférica con los días que no, y probablemente vas a sentirte en una sintonía totalmente distinta al resto de personas que durante la mañana aún siguen mitad-zoombies, mitad-despiertos.

Si eres de aquellas personas a las que les cuesta realizar jornadas largas de ejercicio, puedes probar una rutina de Tabata.

Busca “tabata 5 minutos” (o la cantidad de minutos que te animes) en Youtube y podrás encontrar rutinas aeróbicas muy breves que te reportarán grandes beneficios en tu día a día, por ejemplo como tener más energía y sentirte activado.

Por supuesto, eres libre de realizar cualquier otro tipo de ejercicio que desees, ya sea saliendo a trotar, realizando una rutina de abdominales o practicando cualquier deporte que te entretenga.

Mis rutinas favoritas:

Cuando odiaba comenzar el día con el despertador para ir a trabajar a mi trabajo de oficina, comencé a buscar maneras de comenzar el día con más energía.

Desde el primer día que incorporé estas rutinas, comencé a ver y sentir los cambios inmediatamente.

Estas son algunas de mis preferidas:

  • Ducha caliente y al terminar 1-2 minutos de agua fría: No importa si dormí bien o dormí mal, porque al salir de la ducha helada, el agua fría me hace despertar y salir lleno de energía.

 

Otro motivos fundamental de porqué lo hago, sobre todo aquellos días en que solo quiero quedarme bajo el agua caliente, es para entrenar la mente.

El hacerlo a pesar de no querer, tiene la función de entrenar el “músculo de la fuerza de voluntad” que todos tenemos. Hacer aquellas pequeñas acciones a pesar de que sean incómodas de hacer, a la larga trae decenas de beneficios. Esto es lo que me gusta llamar la regla de oro, y la puedes leer aquí.

  • Canción preferida o video motivacional:A pesar de que algunos días si escucho canciones que me animan, generalmente prefiero darle play a mis videos motivacionales favoritos en youtube. ¿Cuál es el tuyo?
  • Agua con jugo de limón en ayunas: Los primeros minutos después de levantarme me tomo un vaso con agua tibia y jugo de limón (1/2 limón o uno entero). Estos son sus beneficios:

 

-Mejora tu estado de ánimo y te da energía

-Regula el pH de tu cuerpo

-Estimula tu sistema inmunitario

-Ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo

-Ayuda a la digestión

-Limpia tu piel

-Acelera la curación de heridas

-Refresca el aliento

-Hidrata tu sistema linfático

-Ayuda a la pérdida de peso.

Nada de mal, ¿no te parece?

  • Leer: Al igual que cuidamos de nuestra salud física, e intentamos comer bien, creo que es de suma importancia mantener sana nuestra mente y solo “alimentarla” con información de calidad.

 

A diferencia de leer noticias basura o las historias de Instagram, leer libros entrena tu cerebro para mantenerse activo al analizar y reflexionar sobre información que te hace pensar y ampliar tus horizontes. Yo intento leer algún libro de no-ficción por 60 minutos al día y la verdad es que hacerlo ha tenido un verdadero cambio en mi vida.

  • Visualizar: La visualización es otra forma de autosugestión muy poderosa.

 

Al visualizar situaciones deseadas, lo que ocurre es que tu mente PIENSA y tu cuerpo SIENTE las emociones relacionadas a aquello que estás visualizando en tu mente, y de una u otra manera “engaña” a tu cerebro a creer que aquello realmente está pasando.

 

Nuestro cerebro no diferencia entre lo que visualizaste y el mundo real.

 

Por lo tanto, luego de visualizar, tu subconsciente comienza a ver esa situación deseada como algo perfectamente posible y de una u otra manera comienza a influenciarte para que tomes las acciones que harán que tu visualización ocurra en la vida real.

 

Este es el mismo motivo por el cual muchas personas siguen sufriendo después de años de ocurrido un evento negativo. Con sus pensamientos y emociones reviven esos eventos constantemente en sus mentes, haciéndole creer al cerebro que eso aún sigue ocurriendo una y otra vez.

 

La visualización puede ser más compleja que lo que acabo de explicar. Esta es una explicación resumida en base a mis experiencias y lo que he leído.

 

Existen CIENTOS de personas exitosas —entre ellos artistas, actores, deportistas, empresarios, activistas, escritores, “gurús”, y políticos—, que han alcanzado sus metas y que afirman que la practica de la visualización les ayudó a llegar a donde han llegado.

 

¿Qué te han parecido estos hábitos?

Por lo general yo no logro realizar TODAS estas actividades TODOS los días, sin embargo, procuro llevar a cabo al menos 5 de estas actividades, con lo que ya aseguro un comienzo de día de campeones. Mientras más logres, mejor.

¡Ahora es tu turno!

 

Crea tu propia rutina

 

La verdad es que todos somos distintos, y por ende puede que algunos de estos hábitos te suenen mejor que otros.

Por lo mismo te invito a que crees tu propia rutina.

Ahora que ya tienes una lista de diferentes actividades que te ayudarán a comenzar el día en otra sintonía y a otro nivel, elige las que más te gusten y crea tu propia rutina.

Agrega otras que puedan serte de ayuda y conviértelas en tu ritual mañanero sagrado e inquebrantable.

Cuando digo que puede cambiar tu vida, ¡no es exagerado en lo absoluto!

Si consideramos que esta rutina tiene el potencial de mejorar exponencialmente cada uno de tus días, que luego se convierten en semanas y luego meses, a la larga esto se convierte en una mejora general en tu nivel de vida.

Además, genera confianza en ti mismo y tendrá una reacción en cadena mejorando tu autoestima, energía, productividad, salud, concentración, eficiencia y felicidad.

Lo mejor es que cada uno de nosotros tiene acceso a todas estas rutinas, y el único precio que debemos pagar es el de la autodisciplina.

¡Entrena el músculo de la fuerza de voluntad y conviértete en el rey/reina de las rutinas mañaneras!

 

La importancia de un trabajo significativo

 

Si bien todos estos hábitos te ayudarán a comenzar tu día de la mejor manera y a plasmar más energía en cada una de tus semanas, esto no es suficiente.

Una vez que terminas tu rutina mañanera en casa, y te vas al trabajo, aún te queda gran parte del día y debes asegurarte de que tu trabajo te es satisfactorio y te llena.

Muchos nos han hecho creer que debemos conformarnos con un trabajo que pague las cuentas y no aspirar a más. Nos han hecho creer en distintos mitos respecto al trabajo.

Sí, es importante agradecer por tener un trabajo y vivir en condiciones favorables, porque muchos no tienen este privilegio.

Sin embargo, en InspirarTuVida estamos convencidos de que todos merecemos trabajar en algo que realmente nos llena y apasiona.  

Creemos que no solo es un privilegio de los más afortunados sino algo que cada uno de nosotros debería comprometerse a lograr a como dé lugar.

Es por esto que hemos diseñado un mini-curso gratuito/un webinar que te ayudará a abandonar la insatisfacción laboral y te entregará todas las herramientas para que puedas lograr dedicarte un trabajo que realmente te apasione, que esté alineado con tus intereses, con lo que te gusta y con tus verdaderos talentos.

***

¡Te toca a ti!

¿Cuál sería otra recomendación de algún hábito que agregarías?

¿Cuáles son tus rutinas preferidas?

 

Compártelo en los comentarios

ULTIMOS ARTICULOS

 

El mejor artículo sobre la ley de atracción

El mejor artículo sobre la ley de atracción

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida idealLey de atracción para personas escépticas.   Muchos...

Reflexiones de la Vida

Reflexiones de la Vida

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida idealEl día de hoy vamos a ir directo al grano. Vamos a hablar...

Si no sabes qué hacer con tu vida lee esto

Si no sabes qué hacer con tu vida lee esto

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida ideal SI NO SABES QUÉ HACER CON TU VIDA LEE ESTO   Debo...

13 cosas que las personas fuertes de mente no hacen

13 cosas que las personas fuertes de mente no hacen

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida idealIntroducción Enfrentar los problemas que la vida nos pone...

Cuidado de la salud – Así deberías alimentar tu MENTE

Cuidado de la salud – Así deberías alimentar tu MENTE

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida idealCuidado de la salud   ¡ATENCIÓN! Este no es un...

¿Qué son los valores?

¿Qué son los valores?

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida ideal ¿Qué son los valores?Son muchas las personas que tienen la...

Qué es propósito – Por qué admiro a los médicos y abogados

Qué es propósito – Por qué admiro a los médicos y abogados

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida idealCon cariño para cada uno de los abogados y médicos o para...

Qué es pasión – Lo que nadie te cuenta

Qué es pasión – Lo que nadie te cuenta

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida ideal Probablemente tú también te has hecho la pregunta del...