DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA

Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida ideal

Si estas a punto de darte por vencido en tu meta, lee esto.

por | Feb 3, 2018 | Mente | 0 Comentarios

A un paso del abismo

¿Sientes que ya no quieres intentarlo de nuevo por miedo a sufrir? ¿Estás a punto de darte por vencido y no entiendes por qué no te resultan las cosas?

Si ese es el caso, esto te ayudará a cambiar tu perspectiva de las cosas.

Este post de InspirarTuVida es un mensaje de aliento para todos aquellos que están frustrados y que piensan en renunciar a sus sueños.

Saber fracasar

 

A un hombre muy exitoso se le pregunto: ¿Qué es para usted el fracaso?

A lo que él respondió: El fracaso es una gran oportunidad para empezar de nuevo, con más inteligencia.

Lo importante al fracasar, es no ver la experiencia como una derrota sino como un aprendizaje, y al siguiente intento, intentarlo con un poco más de sabiduría que la vez anterior.

Hay quienes ven el fracaso como una tragedia, y quienes, por su parte, lo ven como una oportunidad para aprender. Son estos últimos por lo general aquellos a quienes tarde o temprano, las cosas les terminan funcionando.

Según Napoleon Hill, escritor y autor de uno de los 50 libros más vendidos de la historia, los hombres de mayor éxito de estados unidos, lo obtuvieron siempre al dar un paso más allá del punto de derrota.

“El fracaso es un bromista que posee un agudo sentido de la ironía. Le divierte colocar zancadillas cuando uno está a punto de alcanzar el éxito.”[1]

 

Quizás

 

Quizás el éxito viene un paso después de la derrota.

Quizás intentarlo de nuevo vale la pena.

Quizás deberías ir por tus sueños.

Quizás debas aprender de los errores y fracasos, y verlos como lo que son: un aprendizaje, no una derrota.

Quizás el precio del éxito es la amargura de la derrota temporal.

Quizás la victoria se saborea mejor luego de conocer la derrota.

Quizás todo esté a punto de cambiar para mejor.

Quizás luego de la derrota momentánea, el siguiente intento se convierta en la aventura más maravillosa de tu vida.

O quizás no. Pero si no lo vuelves a intentar, jamás lo sabrás.

 

El trabajo como la clave

 

Según Albert Einstein, el genio se hace con un 1% de talento y un 99% de trabajo.

Muchas veces, trabajamos duro para lograr nuestros objetivos, pero, aun así, esto no nos alcanza.

Sin duda esto nos frustra y puede quitarnos las ganas de volver a intentarlo, pero cuidado, ten en cuenta la regla número uno al enfrentar una derrota temporal: Cuando creas que ya has agotado todas las posibilidades, recuerda una cosa: ¡No lo has hecho!

Recuerda algún logro por el que te enorgullezcas. Algo que querías hacer o lograr, fuiste por ello y lo conseguiste.

¿Fue algo fácil de conseguir? ¿Significó cierta cantidad de trabajo para su consecución y supuso ciertos obstáculos?

Lo que sea que estés intentando conseguir, con trabajo arduo y esfuerzo, puede conseguirse. Solo cuando sientas que no viene del corazón – como explicamos al final de este artículo – puedes privarte de ir por esa meta.

Muchas veces al ver a personas exitosas y que han logrado aquello que se han propuesto, creemos que son personas que siempre la han tenido fácil, pero la mayoría de las veces, tuvieron que pasar por grandes obstáculos, frustraciones y desilusiones, y a pesar de eso supieron anteponerse a todo ello con determinación y trabajo duro, porque su deseo de lograr su sueño era mas grande.

Por contradictorio que suene, a veces intentarlo mucho y forzar las cosas, puede perjudicar nuestros esfuerzos por alcanzar nuestra meta.

Es importante tener en cuenta que todo sucede por una razón y que cada etapa en la vida nos está preparando y moldeando nuestro carácter, de manera tal, que el día de mañana seamos más sabios y mejores personas.

Plantéate las siguientes preguntas:

  • ¿Que podría haber hecho mejor?
  • ¿Que podría haber hecho distinto?
  • ¿Estaban mis patrones mentales alineados con aquello que quería?

Un grano de arena

 

Hay veces que cuando las cosas no nos resultan, pensamos que es como si todo estuviera confabulando en contra nuestra e incluso llegamos a pensar que tenemos mala suerte.

Nos sentimos frustrados y creemos que todo nos saldrá mal y comenzamos a perder la esperanza.

Te entiendo, pero déjame decirte algo: El mundo no está en contra tuyo.

No estás solo en esto y no eres a la única persona a quien le ha pasado algo parecido. Para que lo tengas en cuenta, aquí va un poco de perspectiva:

Tu y yo, somos 2 personas entre más de 7.000 millones de personas que habitan el planeta tierra. El planeta tierra, por su parte, no es más que un minúsculo planeta en comparación con las muchas galaxias que existen. Mira la siguiente imagen:

Fuente: [2]

Ahora dime: En semejante mundo gigantesco, ¿tú realmente crees que hay alguien o algo confabulando en tu contra? ¿Tú realmente crees que las cosas no funcionan porque el universo, Dios, o alguna fuerza invisible te hacen la vida imposible?

Los únicos responsables de nuestras circunstancias somos nosotros. No confundir responsables con culpables. No se trata de echarle la culpa a nadie, eso jamás sirve. Se trata de tomar responsabilidad frente a lo que nos sucede.

Somos creadores de nuestro destino.

 

Cada día tenemos alrededor de 60.000 pensamientos. Cada pensamiento es una pequeña parte de energía mental, y dado que la energía no se crea ni se destruye solo se transforma, aquello en lo que piensas y en lo que te concentras, es aquello que llevas a tu realidad.

Esto puede expresarse en acontecimientos y circunstancias negativas o positivas, dependiendo de cómo usemos esa energía.

A su vez cada pensamiento produce una emoción, lo que genera aún más energía, y ésta conduce a una acción relacionada. Como ya sabemos toda acción produce un resultado.

Por lo tanto, los resultados de aquello que logramos, son indirectamente producto de aquello que pensamos día a día.

Cuando pensamos positivamente y nos decimos a nosotros mismos que la vida es buena y próspera, que está llena de oportunidades y que todo lo que pasa es para mejor, lo que sucede es lo siguiente:

Nuestro estado de ánimo mejora à químicos son liberados en nuestro cerebro à endorfinas y otras hormonas beneficiosas comienzan a fluir por nuestro cuerpo à nuestro sistema inmune mejora à comenzamos a ver las cosas diferentes à pensamos con más claridad à comenzamos a ver oportunidades que antes no éramos capaces de ver à Al ver esas oportunidades y actuar sobre ellas mejoramos nuestras circunstancias.

 

El mundo subconsciente.

 

De los 60.000 pensamientos que tenemos por día, alrededor del 95% o más son subconscientes. Estos pensamientos y patrones subconscientes han sido programados en nuestro cerebro por lo general durante nuestra niñez y juventud, o a lo largo de nuestro pasado al recibir cierto condicionamiento y experimentar ciertas vivencias.

¿Quieres tener influencia solo sobre el 5% de tus pensamientos, o también sobre el restante 95%?

Dado que representan la mayor parte de nuestros pensamientos, es clave poder acceder al subconsciente para corregir aquellos patrones negativos de pensamiento que no nos benefician. Si no lo hacemos, permitimos que nuestro pasado nos domine e influencia a su merced.

Existen diversos métodos para acceder al subconsciente, algunos de ellos son: meditaciones cuánticas, visualizaciones, declaraciones, programación neuro-lingüística, entre otros.

Artículo: Como acceder al subconsciente

Ve por tus sueños sin importar las circunstancias.

 

Quien no se atreve por temor a fracasar nuevamente, ya fracasó al no intentarlo.

Atrévete, no hay peor derrota que la que ocurre por ni siquiera intentarlo.

¿Sabes dónde se encuentra la mayor agrupación de sueños no cumplidos? Así es, en el cementerio. Ahí yacen miles de hombres que lamentablemente abandonaron la vida sin haber ido por sus sueños. Sin intentarlo hasta lograr cumplirlos. Sin arriesgarse por temor a fracasar.

Muchos de quienes dejan pasar las oportunidades y no van por tus sueños, siguen vivos y con la oportunidad intacta. ¡Aprovechemos esta oportunidad! ¡Honremos la vida que se nos ha regalado!

No te conviertas en uno más que vivió su vida sin la convicción y determinación de ir por sus sueños.

¡Da el primer paso hoy, no esperes a mañana!

Ya sé que esta frase te suena familiar, esto se debe a que su veracidad es innegable: “Quien no se arriesga no cruza el rio.” Toma la determinación de cruzar cualquier río que se interponga entre tú y tus sueños. ¡Que nada te detenga!

 

Un deseo profundo desde el corazón siempre debe ser escuchado

 

Si lo que buscas es realmente tu deseo de corazón, todos los obstáculos valdrán la pena.

Por el contrario, si lo que te causa sufrimiento y frustración viene de una meta impuesta por otros, si viene de hacer lo que otros esperan que hagas, si viene del mundo exterior y material, la frustración y el sufrimiento te pueden estar dando el mensaje de que aquello no es para ti. Que busques en tu interior aquello que realmente te apasiona y quieres lograr.

Quizás todo esto te esté intentando decir que aquel camino no es el que deberías estar tomando. Si la frustración se apodera de ti, y realmente quieres abandonar, es posible que ese sea un valioso mensaje.

Como explica Michael Beckwith, cada problema en nuestra vida, no es más que un mensaje que nos invita a hacernos una pregunta adecuada. Cada pregunta nos invita a buscar una respuesta adecuada. Cada respuesta nos invita a realizar una acción. Cada acción, por su parte, nos invita a una nueva forma de vivir.

Por lo tanto, asegúrate que tu meta y acciones estén realmente alineadas con tu propósito en la vida.

Si, por el contrario, esta meta y objetivos provienen del mundo exterior, ten en cuenta que “una desilusión no es más que una situación que te ayuda a salir del lugar incorrecto.”

Lee el artículo: La importancia de tener un propósito

Famosos triunfan luego de fracasar

 

¿Crees que eres el único que ha tenido dificultades para lograr sus metas?

Ya que al comienzo de este artículo lo citamos. Volvamos a Einstein, ¿Sabías que se dice que el famoso físico alemán era disléxico? ¿Sabías que sus profesores dudaban de sus talentos debido a que comenzó a hablar tardíamente para lo que se considera normal (más tarde de los 4 años de edad) y a leer después de los 7 años? Sin embargo, esto no lo detuvo de ir por sus sueños.

Steven Spielberg fue rechazado tres veces por la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California, universidad que, tras el éxito de Spielberg  y su gran carrera, lo ha invitado a dar pláticas en diferentes ocasiones, a pesar de haberlo ignorado en sus comienzos.

Walt Disney antes de conocer el éxito, fundó la empresa Laugh-O-Gram Film que termino en banca rota. Además, fue despedido del periódico “Kansas City Star” por “falta de imaginación”. Finalmente se fue a Hollywood a buscar oportunidades y terminó creando Disney, la fábrica de la creatividad. ¿Irónico no crees? Luego de su éxito Walt compró la compañía del periódico que antes lo había despedido.

Los Beatles fueron rechazados por los principales sellos discográficos británicos antes de alcanzar ser aceptados. Luego la compañía que los gravó, les dijo que no tenían futuro en el mundo de la música.

Shakira: A Shakira la rechazaron del coro de su colegio debido a que la maestra encargada le desagradó su voz.

La lista continúa: Charles Chaplin, John Travolta, Steve Jobs, Oprah Winfrey, el fundador de Alibaba Jack Ma, George Lucas creador de Star Wars, J.K. Rowling, entre muchos otros. Todos se antepusieron a las dificultades y al rechazo de muchos.

[1] Hill, Napoleon – Piense y hágase rico

[2] http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=2182

 

Acción Inspirar tu vida

 

1) La próxima vez que experimentes una derrota temporal, o que estés a punto de darte por vencido, plantéate las siguientes preguntas y reflexiones:

– Es esto realmente lo que yo quiero, o puede que esta derrota me haga abrir los ojos para darme cuenta que aquello que estoy persiguiendo es lo que otros esperan de mí, pero no lo que yo realmente deseo hacer?
– ¿Que puedo aprender de este traspié?
– ¿Hay alguna oportunidad esperando ser descubierta tras ese fracaso?
-¿Cuál sería el mejor y peor escenario posible? Teniéndolo en cuenta, ¿Vale la pena tomar el riesgo?
3) Cada vez que logres el objetivo de hacer esta reflexión escribe en tu plan de acción, empezaras a notar una diferencia en tu actitud con el paso del tiempo.

 

ULTIMOS ARTICULOS

 

El mejor artículo sobre la ley de atracción

El mejor artículo sobre la ley de atracción

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida idealLey de atracción para personas escépticas.   Muchos...

Reflexiones de la Vida

Reflexiones de la Vida

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida idealEl día de hoy vamos a ir directo al grano. Vamos a hablar...

¿Cómo tener más energía?

¿Cómo tener más energía?

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida ideal"Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia,...

Si no sabes qué hacer con tu vida lee esto

Si no sabes qué hacer con tu vida lee esto

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida ideal SI NO SABES QUÉ HACER CON TU VIDA LEE ESTO   Debo...

13 cosas que las personas fuertes de mente no hacen

13 cosas que las personas fuertes de mente no hacen

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida idealIntroducción Enfrentar los problemas que la vida nos pone...

Cuidado de la salud – Así deberías alimentar tu MENTE

Cuidado de la salud – Así deberías alimentar tu MENTE

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida idealCuidado de la salud   ¡ATENCIÓN! Este no es un...

¿Qué son los valores?

¿Qué son los valores?

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida ideal ¿Qué son los valores?Son muchas las personas que tienen la...

Qué es propósito – Por qué admiro a los médicos y abogados

Qué es propósito – Por qué admiro a los médicos y abogados

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida idealCon cariño para cada uno de los abogados y médicos o para...

Qué es pasión – Lo que nadie te cuenta

Qué es pasión – Lo que nadie te cuenta

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida ideal Probablemente tú también te has hecho la pregunta del...