DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA

Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida ideal

¿Insatisfacción laboral? estos 7 mitos sobre el trabajo son culpables

por | Sep 17, 2018 | Sin categoría | 0 Comentarios

Descarga nuestra guía para encaminarte hacia una vida laboral más satisfactoria,

 

y para comenzar a pavimentar el camino hacia un estilo de vida a tu medida.

Sin embargo, si no derrumbamos algunos de los mitos relacionados del mercado laboral, es difícil tomar las decisiones correctas hacia una vida laboralmente satisfactoria.

Por esto, hoy quiero compartir contigo los 7 mitos más comunes con respecto al trabajo.

Antes de entender y derrumbar estos mitos, pasé mucho tiempo sintiéndome frustrado, con insatisfacción laboral y sentía que a pesar de poner de mi parte e intentarlo, no me dirigía a ningún lugar ni estaba obteniendo los resultados que quería.

 

Mito N° 1: Está bien vivir esperando a que llegue el viernes

 

Hace un tiempo atrás, cuando aún seguía en mi trabajo de oficina, recuerdo una conversación de pasillo con un colega de un departamento vecino al mío.

Era lunes en la mañana, y le pregunté: ¿Cómo estás, todo bien? A lo que él me responde: ¿Cómo voy a estar? Es lunes…

¡Precisamente este es el problema!

La gran mayoría de las personas se conforman con vivir esperando a que llegue el fin de semana para recién ahí poder disfrutar sus vidas y esto NO es ideal para ti ni para tu salud.

Yo me sentía igual hace un tiempo atrás y estaba en su misma posición, excepto por una cosa: decidí que no me conformaría con esa realidad y buscaría una solución a como dé lugar.

Si tú estás aquí, es porque tú tampoco te conformas. Vas por el buen camino.

 

Mito N°2: Debes elegir una carrera y dedicarte a esa área toda tu vida

 

A muchos nos han hecho creer que debemos elegir UNA CARRERA que nos satisfaga toda la vida como si solo existiera un área de nuestro interés y solo una cosa que nos apasionara.

Sin embargo, la pasión es una emoción. Y las emociones cambian al igual que lo hacemos nosotros con el paso del tiempo.

Por lo mismo, puede que durante tus 20s te haya apasionado un área, pero que a los 30s te apasionen e interesen temas completamente distintos.

Es aquí cuando debes recordar que puedes cambiar y que nunca es tarde.

¡Además, solo tenemos una vida! ¿Realmente quieres destinarla a algo que no te apasiona?

Debemos ser responsables y darnos cuenta de que, si un área NO nos gusta, está en nuestras manos tomar decisiones para cambiarnos a algo que nos haga sentir satisfechos.

Aquello que estudiamos no nos define…de hecho, en estados unidos, el 73% de los graduados de las distintas universidades, terminan trabajando en algo distinto a aquello que estudiaron.

 

Mito N°3: Un buen trabajo convencional te permite el mejor estilo de vida

 

Diversos estudios han concluido que un trabajo satisfactorio cuenta con los siguientes elementos:

Trabajo satisfactorio = propósito (impacto) + excelencia (talentos, habilidades, pasión) + autonomía (libertad)

Ahora veamos de acuerdo con esta fórmula si un trabajo convencional es tan satisfactorio como creemos y nos proporciona el mejor estilo de vida:

  • Propósito (impacto) = Lamentablemente los trabajos convencionales nos ofrecen poco significado de propósito e impacto, a menos que realmente trabajemos en puestos y en organizaciones que reflejan nuestros valores y que tienen un impacto positivo en la sociedad.
  • Excelencia = Puede que sí nos desarrollen a la excelencia, pero limitadamente y en tareas que no siempre nos permiten explotar nuestros talentos, pasiones y habilidades al máximo. Dudo que aquellos sentados la mitad del día frente a un computador en Excel sientan que desarrollan sus talentos y habilidades al máximo en algo que les apasiona.
  • Autonomía (libertad) = Los trabajos convencionales son rígidos ya que nos privan de autonomía y libertad de acción, de horarios, de lugar y no nos proporcionan libertad financiera.

Como pudimos ver, este tipo de trabajos no necesariamente nos proporciona el mejor estilo de vida y en muchísimos casos el ritmo y la carga laboral relacionada es tan estresante, que tiene a miles de personas al borde del colapso.

 

Mito N°4:  Lo correcto es trabajar duro durante 40 años para tener una buena pensión y recién después poder tener tiempo libre.

 

¿Por qué destinar los mejores años de tu vida a un trabajo solo para poder disfrutar de la libertad cuando tu juventud y la mayor parte de tus energías estén disminuidas?

En Inspirar Tu Vida te mostraremos que es posible disfrutar DURANTE tu vida laboral y disfrutar de largos periodos de libertad y descanso DURANTE los mejores años de tu vida.

El retiro como objetivo final debería ser un seguro para el peor escenario posible, pero no un fin por si mismo.

Tener el objetivo de alcanzar la jubilación o pensión cuanto antes, se basa en el supuesto de que no disfrutas lo que haces y que mientras antes te puedas retirar, mejor.

Esto suena a que algo no anda bien, ¿no crees?

 

Mito N°5: Lo más rentable es conseguir un buen trabajo en una empresa

 

Probablemente tú también creas que un trabajo convencional es lo más rentable, y bueno, es lo que la mayoría cree, puesto que nos acostumbran a creer que una buena situación económica se alcanza siguiendo la siguiente fórmula:

Sueldo mensual = Pago por hora trabajada * cantidad de horas trabajadas

Como ves, tu sueldo está directamente relacionado a 2 elementos:

  1. La cantidad de horas que trabajes al día: El problema es que la cantidad de horas que puedes trabajar son limitadas: un día solo tiene 24hrs y además debes asegurarte un mínimo de sueño y descanso. Por lo tanto, tu única opción para aumentar tu sueldo es aumentar el siguiente elemento:
  2. El dinero que te paguen por cada hora trabajada: El dinero que te paguen por cada hora trabajada es tu opción para aumentar tu salario, sin embargo, este está fuera de tu control ya que lo decide tu empresa o empleador.

La clave está en crear una fuente de ingresos que se multiplica con el tiempo, sobre la cual tú tienes control, que es idealmente pasiva y mediante la cual impactas positivamente a muchas personas.

Cuando inviertes tus esfuerzos en algo con estas características y que funciona aun cuando tú no estás presente, comienzas a conseguir verdadera libertad financiera y mayor rentabilidad.

 

Mito N°6: Debemos hacerle caso a la gran mayoría y seguir el ejemplo que todos siguen

 

Teniendo en cuenta que según diversos estudios más del 80% de las personas están insatisfechas con sus trabajos, ¿crees que seguir sus consejos es una buena estrategia?

Cuando pedimos consejos a personas que no han llegado a donde nos gustaría llegar, lo que finalmente sucede es que nos dejamos influenciar por el conformismo del 80% de las personas y nos terminan convenciendo de que ser uno más de los insatisfechos está bien y que es normal…

Sin embargo, si quieres obtener resultados poco convencionales, ¡debes realizar acciones poco convencionales y atreverte a hacer cosas distintas!

“Siempre que te encuentres del lado de la mayoría, es hora de detenerse y reflexionar.” – Mark Twain

 

Mito N°7: El camino más seguro es conseguir un buen trabajo en una empresa u organización

 

¿Seguro? Es seguro hasta que vienen los cambios y se ponen a reducir el personal. Además, los cambios que ocurran en la empresa y la mayoría de las decisiones están fuera de tu alcance.

Sin duda trabajar en una empresa convencional puede ser de mucha ayuda para aquellas personas que necesiten el trabajo, y si la empresa ofrece buenas condiciones, sí es posible que te sientas realizado.

Sin embargo, a la larga no podrás controlar lo que suceda en la empresa o en tu trabajo con respecto a tu seguridad, ni podrás saber si decidirán reemplazarte, promoverte o mantenerte en la compañía en el futuro.

Debemos entender que la mejor manera de tener seguridad es estando en control de las decisiones que ocurren en nuestra vida laboral.

 

Para tener en cuenta

 

Como sé que muchas personas se encuentran en una situación de insatisfacción, quiero hacer algunas aclaraciones para que no se desanimen:

 

  • Todo trabajo es digno, y puede serle útil a una persona en cierto momento de su vida:

 

Durante mi época de estudiante en Alemania, trabajé lavando platos en un restaurante y también demoliendo edificios, y a pesar de no ser mis trabajos favoritos, aquellos trabajos me ayudaron a hacerme ingresos extra en un momento en que los necesitaba. Muchas personas también trabajan en cosas que no les llenan porque lo necesitan, y esto está totalmente bien.

La clave es no conformarse con pasar TODA LA VIDA en algo que sabes que no te realiza ni te llena, y en cambio, buscar opciones mejores.

 

  • Lo que no es ideal para ti, puede serlo para otro: El hecho de que tú no te sientas a gusto en un puesto, no significa que nadie pueda sentirse a gusto en ese trabajo. Todos somos distintos, y así lo son también nuestros gustos y preferencias.

Perfectamente puede haber alguien que se sienta muy apasionado y feliz todo el día frente de un computador trabajando en Excel, a pesar de que a mí me parece de lo más aburrido. Lo importante es saber lo que A UNO le es satisfactorio, y ser fiel a esto.

 

  • Que no te guste tu trabajo no significa que debas renunciar mañana: Puedes planificar estratégicamente una alternativa o un plan B, mientras aún sigues en tu trabajo y ahorras para tu próximo paso. Esto fue lo que yo hice, y en muchos casos es más recomendable que simplemente renunciar.

 

¿Quieres ser libre y exitoso?

 

Si quieres una alternativa diferente a lo convencional y te gustaría embarcarte en un viaje hacia la libertad, la solución que deberías tener en mente es la de crear un negocio propio “CIPS”.

El negocio propio que proporcionará libertad financiera, es sin duda un negocio CIPS. CIPS es una abreviatura de 4 cosas con las que debe contar tu negocio:

Control: Tu negocio debe proporcionarte absoluto control sobre todos sus aspectos. Control sobre aquello que ofreces, control sobre el precio que cobras, y sobre la manera en que manejas tu negocio.

De esta forma no dependerás de nadie más para tomar las decisiones o para determinar cuánto será tu sueldo. Tu podrás decidir qué decisiones tomar, y qué porcentaje de las ganancias se reinvertirán en tu negocio o te pagarás como sueldo.

Impacto: Como dice Peter Diamandis: “Si quieres un millón de dólares, debes solucionarle un problema a un millón de personas”. Por lo tanto, tu negocio debe generar un impacto positivo en la mayor cantidad de vidas posibles y crear tanto valor como puedas.

Pasividad: Pasividad significa que puedes automatizar la mayor cantidad de tareas posibles para que tu negocio siga funcionando aún cuando tú te vas de vacaciones o te tomas una siesta.

Si creas un negocio del cual te vuelves esclavo, teniendo que trabajar día y noche, es muy posible que en vez de alcanzar la autonomía de la que hablábamos anteriormente, termines convirtiéndote en prisionero de tu negocio.

Aunque te apasione lo que haces, es ideal que tu negocio pueda funcionar de manera pasiva, lo que te dará mucha mayor flexibilidad sobre cuándo y cuánto trabajas.

Significado: No es lo mismo tener un negocio que te causa significado porque está alineado con tus gustos y valores, que tener un negocio simplemente para ganar dinero haciendo algo que no te representa. Por lo tanto, procura encontrar un negocio que te cause verdadero sentido y significado.

 

Concluyendo

 

Como hemos visto, un trabajo convencional no necesariamente nos ofrece las mejores condiciones o expectativas laborales, y sin embargo nos han hecho creer que es así.

Por lo mismo, y hoy más que nunca, debemos aprovechar las tantas oportunidades no convencionales disponibles.

¿Cuál crees que es la manera más fácil de lograr tener un impacto en la mayor cantidad posible de personas?

Lo adivinaste… ¡Internet!

Los beneficios que Internet nos ofrece para alcanzar la libertad financiera y tener un trabajo satisfactorio son enormes.

Hoy en día mediante todas las plataformas Online tenemos acceso a millones de personas en todo el mundo a quienes podemos entregarles valor independientemente de donde se encuentren geográficamente.

Debemos entender que estamos en la mejor época de la historia para emprender.

Nunca había sido tan fácil y barato comenzar un negocio propio, por lo tanto, solo depende de ti atreverte y crear un plan B que te proporcione verdadera satisfacción laboral. Para más información revisa esta página

Ten en cuenta que estas son algunas observaciones personales de lo que he experimentado, leído, visto y aprendido y como siempre, puedes quedarte con lo que te sirva, y el resto puedes desecharlo😊

Puedes estar de acuerdo o no con estos mitos, sin embargo, hay algo en lo que coincidimos de antemano:

Puedes dejar de tener insatisfacción laboral . Y la mereces.

Si estás comprometido a cambiar tu situación a como dé lugar, toma la decisión de hacerlo y no dejes pasar más tiempo. Empieza descargando la guía aquí.

ULTIMOS ARTICULOS

 

El mejor artículo sobre la ley de atracción

El mejor artículo sobre la ley de atracción

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida idealLey de atracción para personas escépticas.   Muchos...

Reflexiones de la Vida

Reflexiones de la Vida

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida idealEl día de hoy vamos a ir directo al grano. Vamos a hablar...

¿Cómo tener más energía?

¿Cómo tener más energía?

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida ideal"Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia,...

Si no sabes qué hacer con tu vida lee esto

Si no sabes qué hacer con tu vida lee esto

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida ideal SI NO SABES QUÉ HACER CON TU VIDA LEE ESTO   Debo...

13 cosas que las personas fuertes de mente no hacen

13 cosas que las personas fuertes de mente no hacen

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida idealIntroducción Enfrentar los problemas que la vida nos pone...

Cuidado de la salud – Así deberías alimentar tu MENTE

Cuidado de la salud – Así deberías alimentar tu MENTE

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida idealCuidado de la salud   ¡ATENCIÓN! Este no es un...

¿Qué son los valores?

¿Qué son los valores?

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida ideal ¿Qué son los valores?Son muchas las personas que tienen la...

Qué es propósito – Por qué admiro a los médicos y abogados

Qué es propósito – Por qué admiro a los médicos y abogados

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida idealCon cariño para cada uno de los abogados y médicos o para...

Qué es pasión – Lo que nadie te cuenta

Qué es pasión – Lo que nadie te cuenta

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida ideal Probablemente tú también te has hecho la pregunta del...