DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA

Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida ideal

Invierte en ti – Parte 1

por | Nov 5, 2018 | Mente | 0 Comentarios

Con esta inversión ganaras más que con ninguna otra

¿Qué es lo que hacen las personas que quieren cuidar de su dinero y hacerlo crecer? Por supuesto, ¡lo invierten!

Bueno, como tú también quieres cuidar de tu dinero y hacerlo crecer, en este artículo te hablaré sobre la mejor inversión que puedes y debes realizar.

 

La inversión con el mejor retorno

 

Antes de seguir leyendo, debes saber que hoy no te escribiré sobre cualquier tipo de inversión. Te contare de una inversión a largo plazo y constante.

La inversión de la que te hablo es la: Invierte en ti mismo.

Sí sí, ya lo sé… ¿esperabas que te diera una fórmula mágica sobre cómo hacer crecer tu dinero?

Si eso es lo que buscabas, o si quizás crees que invertir en ti mismo no es lo que más te sirve, hoy vengo a decirte que sí que lo es, porque ¿cuál crees que es tu mayor activo?

Tu mayor activo no es tu casa, no es tu Volkswagen, KIA o Mercedes Benz, no es tu TV, ni tu Laptop.

Tu activo más importante eres tú mismo. 

Eres el activo más valioso que tienes y que siempre vas a tener, porque a diferencia de otros activos (que puedes vender a cambio de dinero), tú siempre vas a seguir siendo tú mismo y no puedes intercambiarte a ti mismo. Sin embargo, algo que sí puedes hacer, es aumentar tu valor al crecer como persona.

Por lo tanto, -y aunque no seamos conscientes de ello- cada uno de nosotros es el inversor del gran activo que todos somos y de los recursos con los que contamos. Para bien o para mal.

Lo somos porque por el simple hecho de ser personas, al comenzar cada nuevo día contamos con 3 cosas:

  • 1) Exactamente 24 horas
  • 2) Otros recursos propios tales como energía, dinero, etc.
  • 3) La opción de decidir en qué invertimos estos recursos y las 24 horas disponibles.

De esta manera, qué tan buen inversor eres, va a depender de qué tan bien decidas invertir tus recursos a lo largo de las 24 horas que dura cada día.

Por consiguiente, invertir en nosotros mismos significa invertir nuestro tiempo, dinero y energía en nuestro propio crecimiento y en adquirir nuevas habilidades o conocimientos para mejorar cada día en algún aspecto de nuestra vida.

Esto se puede aplicar a cualquier área de nuestra vida y SIEMPRE va a dar resultados.

 

¿Cómo invertir mejor?

 

El hecho de que invertir en ti sea la mejor inversión que podrías hacer se debe a 2 factores clave:

  • Los aprendizajes son vitalicios: A diferencia de una inversión en cualquier otro tipo de activo, los aprendizajes que obtienes por invertir en ti y crecer, se conservan durante toda tu vida. Por ejemplo, si inviertes tiempo en aprender cómo cocinar un rico plato de cocina francesa, independientemente de las circunstancias en la economía o tu país, vas a seguir recordando cómo prepararlo, no te olvidarás. Pasa exactamente lo mismo si aprendes a manejar, leer o si decides invertir en aprender una nueva habilidad: los aprendizajes te acompañarán de por vida.

 

  • Los beneficios son exponenciales: Los beneficios de invertir en ti mismo son como una bola de nieve que va creciendo cada vez más a medida que sigues invirtiendo y que pasa el tiempo. Por ejemplo, si inviertes en tu salud, podrás darte cuenta de que los beneficios se traducirán a otras áreas de tu vida: tendrás más energía, mejores relaciones, mejoras en tu vida laboral, etc.

 

O si por ejemplo, mejoras tu nivel de inteligencia emocional:

Esto causará que tengas mejores relaciones con tus colegas en el trabajo, que a su vez causará que seas percibido de mejor manera, que causará que te vean como un buen líder, que podría causar que te asciendan.  Lo que a su vez causaría que tengas más dinero, lo que te permitiría invertir en cosas o experiencias positivas, que a su vez podría mejorar tu calidad de vida, lo que a su vez podría beneficiar la manera en que te relacionas con tus hijos, lo que a su vez…etc, etc.

A continuación, te presentaré algunos ejemplos de los resultados de invertir en nosotros mismos.

 

Estas son algunas inversiones que te generan gran valor:

 

  • Invierte en ti: Es decir en conocerte a ti mismo: ¿El resultado? Tomar decisiones coherentes con quien eres, con lo que tú quieres y no con lo que otros esperan de ti. Descubrir y aprovechar tus talentos y tu verdadera vocación.
  • Invertir en aprender o mejorar tu inglés: ¿El resultado? Tener acceso a oportunidades en países de todo el mundo y ser capaz de comunicarte con personas de diversas nacionalidades.
  • Invertir en leer un libro: ¿El resultado? Aplicar a tu vida conocimiento de primer nivel de un especialista en un tema por el cual esa persona estuvo años estudiando. Un libro realmente puede cambiarte la vida.
  • Invertir en ejercitarse: ¿El resultado? Mantenerte más saludable, feliz y VIVO. (Algun Blog de fitness y éxito)
  • Invertir en lograr tus metas: ¿El resultado? Sentir satisfacción y realización.
  • Invertir en un curso (online o presencial): ¿El resultado? Aprender nuevos conocimientos sobre un tema de tu interés que podrás poner en práctica en tu vida y en la de los demás.
  • Invertir en tus habilidades interpersonales: ¿El resultado? Mejor convivencia con todos aquellos que interactúas. Dado que somos seres sociales, esto se traduce en una mejor calidad de vida.
  • Invertir en inteligencia emocional: ¿El resultado? Lograr auto-motivarte, ser más empático, mejorar tus relaciones, controlar tus emociones y vivir más feliz.
  • Invertir en ayudar a otros: ¿El resultado? Tener un impacto positivo en alguien más que uno mismo, inspirar a otros, y de esta manera sentir mayor realización.
  • Invertir en gratitud: ¿El resultado? Ser consciente de las cosas positivas en tu vida y vivir de manera más agradecida. Además, apreciar todo lo bueno que podemos agradecer por sobre aquello no tan bueno, nos hace más felices y plenos.
  • Invertir en crear algo propio: ¿El resultado? Aprovechar tus propias habilidades y talentos para crear algo que puedes compartir con el resto. Dejar de ser un simple consumidor y convertirte en un creador.
  • Invertir en mejorar tus finanzas: ¿El resultado? Aprender técnicas para ahorrar más, hacer crecer tu dinero y tener tu vida financiera fuerte y estable.
  • Invertir en mejorar tus hábitos: (habitualmente) ¿El resultado? Cambiar por completo tu vida. Tus hábitos son aquello que haces inconscientemente, una y otra vez día a día. Por lo tanto, si logras cambiar tus hábitos positivamente, cambiarás cada uno de tus días, luego cada semana, mes, año y básicamente podrás cambiar toda tu vida para mejor.

Por otro lado, existen algunas inversiones que luego de realizar te mantienen en el mismo lugar en el que te encontrabas antes y tienen pocos beneficios en tu vida.

 

Inversiones que te generan poco valor o ningún valor:

 

  • Mirar Facebook o Instagram a cambio de distracción.
  • Ver una serie en Netflix a cambio de entretención por el tiempo que dure la serie.
  • Jugar videojuegos a cambio de diversión temporal.
  • Beber alcohol en exceso, consumir drogas, u otro tipo de acciones para escapar de la realidad.
  • Consumir comida chatarra.

Pero ¿por qué invertir tiempo en escapar de la realidad en vez de invertirlo en crear una realidad mejor?

 

Inversión sabia

 

Absolutamente todas las personas somos un producto de aquello en lo que invertimos nuestro tiempo. Teniendo esto en cuenta, te invito a preguntarte lo siguiente:

 

¿Lo estás invirtiendo sabiamente?

 

Evita invertir tu tiempo en algo que te mantiene en el mismo lugar y asegúrate de invertirlo en algo que te hace crecer y moverte hacia tus objetivos. ¡Invierte en ti!

Si nos imagináramos nuestras vidas como una caja de herramientas, invertir en nosotros mismos equivaldría a agregarle una herramienta totalmente nueva a nuestra caja.

¡Imagínate cuantas cosas podrías hacer con cada herramienta adicional que adquieres!

Podrías construir algo nuevo, reparar algo que está dañado o derrumbar por completo algo que no te sirve.

En nuestra vida real, pasa exactamente lo mismo.

Al invertir en aprender una nueva habilidad o una pieza de información -al invertir en nosotros mismos-, nos encontramos un poco mejor preparados para el próximo desafío que se nos ponga por delante, ya sea en nuestra vida laboral, relaciones interpersonales, con respecto a nuestra salud o incluso autoestima.

 

Reflexiona y sé consciente

 

Teniendo en cuenta que los beneficios son exponenciales y además vitalicios, mientras antes comiences a invertir en acciones que te generan valor, antes podrás comenzar a ver los resultados y experimentar como tu bola de nieve se va agrandando y tu caja de herramientas llenándose de nuevos instrumentos.

Además, como vimos, tú eres tu activo más importante y está solo en tus manos la decisión de convertirte en un buen o mal inversor durante las 24 horas que tiene cada nuevo día.

Procura tratar tu tiempo con el mismo cuidado que tratarías tu dinero, porque es el recurso más valioso que tenemos. No lo desperdicies, porque a pesar de parecer infinito, no lo es y una vez que el tiempo pasa, jamás se puede recuperar.

Imagínate que cada día despertaras con $1.440 de la moneda de tu país en tu cuenta del banco.  ¿Cómo los usarías?

Bueno, cada día que despertamos contamos con 1.440 minutos para invertir en nuestro día…Si fuera dinero de seguro tendríamos cuidado en que lo gastaríamos, pero ¿por qué somos tan inconscientes a la hora de invertir nuestro tiempo?

Aprovecha tu tiempo. ¡Invierte en ti!

Si me dices “Felipe, pero ¿y mi tiempo libre?”, lo que yo te respondería es que por supuesto, todo esto no significa que no debas dejar tiempo de ocio ni tiempo libre para ver una película si así lo deseas.

Simplemente es una invitación a ser más conscientes sobre la manera en que utilizamos nuestro tiempo cada día y de reflexionar si la manera en que lo invertimos está alineada con las expectativas y deseos que tenemos a futuro.

 

Solo sigue las leyes naturales:

 

Invertir en uno mismo no es un concepto que se le ocurrió a alguien de la nada, sino que es algo basado en leyes naturales y fundamentales presentes en todas las cosas.

Aquí te presento algunas de ellas y sus aplicaciones en el mundo real.

  1. Ley de causa y efecto: Si quieres resultados mejores (efecto), debes cambiar tu forma de actuar (causas).
  2. Ley de los frutos: Si quieres cambiar los frutos de un árbol, primero debes cambiar su raíz. Por lo tanto, por mucho que quieras ser presidente de tu país, si crees que no eres lo suficientemente inteligente, te vas a auto-sabotear. Por mucho que quieras ganar 5 veces tu sueldo, si crees que el dinero es malo, no lo vas a lograr. Primero debes cambiar tus creencias que te limitan (Raíces).
  3. Ley de la cosecha: Siempre cosechas aquello que siembras. Tu siembra son las acciones que realizas día a día, es decir, la manera en que inviertes tu tiempo.
  4. Si quieres cambiar lo visible (tu accionar), primero debes cambiar lo invisible (tus pensamientos). El éxito exterior es un reflejo de tu éxito interior.
  5. La calidad de tu vida va a crecer en la misma medida en que crezcas tú como persona: Si bien nadie puede definir cuál es el verdadero valor de una persona, en lo personal creo que, en términos prácticos y sociales, éste puede medirse como la suma de tus:

conocimientos + habilidades + talentos + contribución + integridad

Al invertir en nosotros mismos, ponemos a nuestro favor todas estas leyes.

Yo me subo al tren, ¿qué dices tú?

 

Pasando a la acción

 

Te propongo que por una semana te tomes el tiempo de cada día reflexionar antes de acostarte, en qué invertiste tu tiempo aquel día y de anotarlo en un cuadernillo.

Luego recapacita.

Si sigues invirtiendo tu tiempo de esa manera ¿estarías dentro de 5 o 10 años en el lugar en el que te gustaría estar? Si tu respuesta es No, busca acciones que te acerquen al lugar al que quieres llegar.

Después, selecciona aquellas acciones que no te generan valor (por ejemplo, aquellas 2 horas en redes sociales), y reemplázalas por una inversión en ti mismo.

Ese es el primer paso hacia cómo invertir mejor.

¡Espero que este artículo haya sido de tu agrado! ¿Qué opinas al respecto?

Aquí puedes encontrar la segunda parte de este artículo, donde profundizamos sobre más claves para invertir mejor y sobre el impacto que hacerlo tiene en tu vida.

ULTIMOS ARTICULOS

 

El mejor artículo sobre la ley de atracción

El mejor artículo sobre la ley de atracción

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida idealLey de atracción para personas escépticas.   Muchos...

Reflexiones de la Vida

Reflexiones de la Vida

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida idealEl día de hoy vamos a ir directo al grano. Vamos a hablar...

¿Cómo tener más energía?

¿Cómo tener más energía?

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida ideal"Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia,...

Si no sabes qué hacer con tu vida lee esto

Si no sabes qué hacer con tu vida lee esto

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida ideal SI NO SABES QUÉ HACER CON TU VIDA LEE ESTO   Debo...

13 cosas que las personas fuertes de mente no hacen

13 cosas que las personas fuertes de mente no hacen

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida idealIntroducción Enfrentar los problemas que la vida nos pone...

Cuidado de la salud – Así deberías alimentar tu MENTE

Cuidado de la salud – Así deberías alimentar tu MENTE

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida idealCuidado de la salud   ¡ATENCIÓN! Este no es un...

¿Qué son los valores?

¿Qué son los valores?

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida ideal ¿Qué son los valores?Son muchas las personas que tienen la...

Qué es propósito – Por qué admiro a los médicos y abogados

Qué es propósito – Por qué admiro a los médicos y abogados

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida idealCon cariño para cada uno de los abogados y médicos o para...

Qué es pasión – Lo que nadie te cuenta

Qué es pasión – Lo que nadie te cuenta

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida ideal Probablemente tú también te has hecho la pregunta del...