DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA

Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida ideal

Qué es propósito – Por qué admiro a los médicos y abogados

por | Abr 15, 2019 | Sin categoría | 2 Comentarios

Con cariño para cada uno de los abogados y médicos o para aquellos en camino a serlo!

 

 

¿Cuál es nuestro propósito y por qué estamos aquí?

 

Todos sabemos que la vida es un misterio, y a pesar de miles de intentos, nadie ha podido comprobar con certeza cuál es el motivo de nuestra existencia, si es que lo hay.

Sin embargo, como seres humanos, tenemos la maravillosa capacidad de reflexionar sobre nuestra vida, tomar consciencia de ella y darle un sentido.

Tu propósito se puede entender como tu misión en esta vida, a qué te quieres dedicar, qué quieres lograr y más importante aún, EL PORQUÉ quieres hacer aquello que haces o dedicarte a lo que planeas dedicarte.

Muchas personas viven su vida sin un claro sentido de misión, lo que les provoca la sensación de un vacío interior muchas veces insoportable o en algunos casos una crisis existencial.

Sin embargo, si estudias a la gran mayoría de personajes célebres de la humanidad, podrás ver que prácticamente todos tenían un propósito claro. Pero, ¿qué es propósito?

Tu propósito, es aquello que te da la motivación y fuerza interior para levantarte cada mañana con determinación a dar ese paso extra que te acerca a cumplir con tu misión o que te mantiene alineado con ella.

Uno de los más poderosos de todos es: Servir al resto y contribuir a la sociedad o a lo que nos rodea.

Propósitos como éste (y en realidad la mayoría de los propósitos) permiten conectar con algo más allá de uno mismo y dejar de actuar únicamente por interés propio.

¿Lo más irónico? Mientras más te alineas con un propósito que trasciende tu propio bienestar, ¡más bienestar logras y mejor te sientes!

Dicen que tu pasión es para ti mismo, y que tu propósito es PARA EL RESTO.

 

Algunos ejemplos

 

Martin Luther King quería crear un mundo más unido y con menos distinciones.

Mahatma Gandhi quería “conquistar la falsedad con la verdad” y eliminar las injusticias de manera pacífica.

Una valiente madre y padre se levantan día a día para darle lo mejor a sus hijos.

Los músicos buscan expresarse y hacer lo que aman para compartirlo con el mundo y

mediante la música hacer la vida del resto un poco más agradable.

 

¿Están sanos los que quieren sanar a los demás?

 

Hace un tiempo me encontré con un artículo. Luego de leerlo quedé realmente sorprendido y creo que tú quedarás igual:  

En el artículo explicaban que en un análisis en el que se consideraron cerca de 200 estudios de 129.000 estudiantes de medicina en 47 países, se arrojó que el 27% de los estudiantes de medicina sufren depresión o tienen síntomas de ella, y que el 11% informó pensamientos suicidas durante su etapa de estudiantes en la escuela de Medicina.

De acuerdo con este estudio, los estudiantes de esta carrera son de dos a cinco veces más propensos a tener depresión que la población general; su prevalencia de depresión varía del 9% -56%.

Que irónica que es la vida a veces, ¿no crees?

Aquellos encargados de velar por la salud de los demás, afrontan grandes riesgos a su propia salud durante sus años de estudios.

Por su parte, los estudiantes de derecho también suelen mostrar elevados índices de depresión.

Todo esto se debe a las altas exigencias y presión que estas carreras suponen para sus alumnos, entre otros factores.

Me puse a reflexionar y me pregunté: ¿Por qué será que siguen en estas carreras que literalmente los pueden estar matando?

Se me ocurrieron algunas respuestas:

-Por el dinero

-Por el estatus

-Por terminar lo que ya comenzaron y lo que se han propuesto

-Por presión familiar

Todas estas respuestas puede que sean ciertas para algunos, pero yo sospechaba que había algo más.

 

El porqué detrás de los aspirantes a ser médicos y abogados

 

Todo esto llegó en un punto de mi vida en que había aprendido la importancia de tener un propósito y de dedicarme a una área que me apasiona y en la cual tengo un impacto positivo en los demás.

Luego de conversar con algunos amigos abogados y médicos y reflexionar al respecto, entendí QUÉ era lo que los hacía seguir adelante.

No era dinero, ni estatus ni cualquiera de las demás opciones.

Detrás se escondía otra cosa.

Existe un sentido de vocación. Tienen un propósito. Son parte de una misión.

El motivo de continuar es el de seguir su vocación y de ayudar a los demás.

El motivo es el de seguir en carreras cuya razón de ser es ayudar a las personas a mantener y mejorar su salud o en el caso de los abogados, hacer de nuestra sociedad un lugar más justo.

 

La moraleja

 

Sin duda que estas carreras tienen mucho trabajo que hacer para solucionar este grave problema que afecta a los mismo profesionales que se encargan de ayudarnos a mejorar nuestra salud y a velar por la justicia de nuestra sociedad.

Pero el punto de este artículo es otro.

Y sí, lo sé. Es posible que tú, que no estudias ni tienes nada que ver con las carreras de derecho o medicina, estés preguntándote:

Pero y esto ¿cómo me influye a mí?

Y aquí viene la respuesta: Si estas personas han pasado por depresiones y condiciones suicidas, pero aun así han logrado anteponerse a ellas porque su sentido de propósito y misión fue más fuerte…

 

¿QUÉ NOS ESTÁ DETENIENDO A NOSOTROS?

 

Si hay cosas que quieres lograr, pero estás lejos de ser quién te gustaría llegar a ser, o de llevar el estilo de vida que quisieras llevar, responde esta pregunta con la mano en el corazón:

¿Qué te frena de alcanzar tus metas y vivir la vida que quieres vivir?

Quizás te falta lo que a estos estudiantes y profesionales les sobra: un sentido de propósito.

Quizás lo que necesitas son metas lo suficientemente grandes para ir por ellas a pesar de las dificultades que se puedan anteponer.

Un motivo lo suficientemente grande y poderoso, para levantarte todos los días e ir por aquello que te has propuesto.

¿Qué es propósito?

Algo que va más allá de tus propios intereses personales.

¿Quieres encontrarlo?

Si es así, te invito a que nos escribas y muestres tu interés en el curso Claridad Absoluta, que ha sido precisamente diseñado para ayudarte a responder a ésta y muchas más interrogantes. Puedes hacerlo aquí.

Entenderás mejor qué es propósito, y cómo puedes encontrar el tuyo.

Y una vez que lo hayas logrado, difícilmente vivirás tus días de la misma manera.

Estos son algunos de los beneficios de tener un propósito claro.

 

Queremos escuchar más de ti

 

¡Ahora es tu turno!

Escríbenos en los comentario o únete a nuestra lista de suscriptores y cuéntanos cuál es tu propósito y qué experiencias has tenido al respecto.

ULTIMOS ARTICULOS

 

Si no sabes qué hacer con tu vida lee esto

Si no sabes qué hacer con tu vida lee esto

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida ideal SI NO SABES QUÉ HACER CON TU VIDA LEE ESTO   Debo...

El mejor artículo sobre la ley de atracción

El mejor artículo sobre la ley de atracción

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida idealLey de atracción para personas escépticas.   Muchos...

Cuidado de la salud – Así deberías alimentar tu MENTE

Cuidado de la salud – Así deberías alimentar tu MENTE

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida idealCuidado de la salud   ¡ATENCIÓN! Este no es un...

Redefiniendo el Machismo- Ni uno más

Redefiniendo el Machismo- Ni uno más

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida ideal Machismo- Ni un@ más  Vivimos en una sociedad que nos...

¿Qué son los valores?

¿Qué son los valores?

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida ideal ¿Qué son los valores?Son muchas las personas que tienen la...

Qué es pasión – Lo que nadie te cuenta

Qué es pasión – Lo que nadie te cuenta

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida ideal Probablemente tú también te has hecho la pregunta del...

Reflexiones de la Vida

Reflexiones de la Vida

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida idealEl día de hoy vamos a ir directo al grano. Vamos a hablar...