DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA

Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida ideal

10 cosas que hacer si estas desempleado

por | Abr 10, 2018 | Negocios | 5 Comentarios

Primero que nada, si pensaste que este es un artículo más acerca de:

  • ¿Cómo mejorar tu hoja de vida?
  • ¿Cómo hacer contactos en LinkedIn?
  • ¿Cómo ganar dinero rápido?
  • ¿Como obtener una entrevista?

Estas en el lugar equivocado…

¡Pero, no te vayas tan rápido!

De estos tipos de artículos encuentras por montón en internet y seguramente si los aplicas puedes encontrar trabajo muy pronto, sin embargo, hay algo que puede estar impidiéndote lograr eso que tanto buscas.

Algo de lo que nadie habla y nadie se preocupa por resolver en este tipo de situaciones.

TU ESTADO DE ÁNIMO

Todo comienza cuando somos pequeños y nos cuentan la historia de la vida.

Una que va más o menos así:

Vas a ir al colegio por unos años, cuando te gradúes vas a conseguir un préstamo para estudiar unos años más (lo que te gusta, en los mejores casos o lo que está dando dinero en otros). Cuando te gradúes vas a encontrar un trabajo 8/5 en el que estarás unos 40 anos, pagaras tu préstamo, conocerás a tu pareja te casaras, tendrás hijos, compraras una casa, un carro enviaras a tus hijos al colegio y así comenzara la historia de Nuevo

¿El plan no suena mal… mm?

¿Pero cuál es la realidad actual?

Según la organización mundial del trabajo en América Latina hubo 25 millones de personas desempleadas en el 2016 y las mujeres y los jóvenes son los más afectados.

Actualmente tener un pregrado e incluso un postgrado no te garantiza que vayas a encontrar trabajo y esa historia que nos contaron y las expectativas que creó se empiezan a desmoronar.

Así que aquí empieza una historia diferente…

Estudias por muchos años, te esfuerzas, te gradúas de la universidad, estas lleno de expectativas para empezar tu vida laboral, envías solicitudes, tienes, entrevistas, estas seguro de que va a resultar, sin embargo te rechazan, te da un poco de rabia, pero piensas en lo que hiciste mal, lo mejoras, vuelves a aplicar, tienes otra entrevista, sin embargo te rechazan nuevamente y así hasta que empiezas a sentirte cada vez peor, ya no tienes ni la energía, ni la confianza para seguir en ese proceso.

Personas que llevan más de 6 meses desempleadas empiezan a presentar:

SIGNOS DE DEPRESIÓN
  • Estado de ánimo bajos
  •  Falta de autoestima
  • Alejarse de las personas cercanas
  • Cuestionamientos acerca de sí mismo.
  • Cambios en los hábitos alimenticios como comer compulsivamente en alimentos reconfortantes (como carbohidratos y grasas) o pérdida de apetito.
  • Estrés
  • Ansiedad
  • Insomnio
  • Pensamientos negativos (Nunca voy a encontrar trabajo, no sirvo para nada, soy un fracaso)

Si te sientes identificado con esta situación, no te preocupes, no eres el único, tampoco el primero, la buena noticia es que tan pronto empieces enfrentar esta situación y a hacer algo para sentirte mejor, tu vida va a empezar tener un cambio positivo.

 

Así que empecemos, ¿Que puedo hacer cuando estoy desempleado?

 

 

1. MOTÍVATE

 

Aunque muchas veces se sienta imposible, Intenta ver desde otra manera lo que te está sucediendo, busca darle algún sentido.

Cada vez que te sientas con ansiedad o deprimido intenta escuchar que te está queriendo decir el universo (puedes intentarlo por medio de la meditación), piensa las cosas buenas que puede traer esto: Tal vez el trabajo que estás buscando no iba a ser lo mejor para ti, de pronto esta experiencia te sirve para crecer como persona o para darte tiempo para conocerte y reestablecer tus prioridades.

Si esto te parece difícil puedes intentar:

 

2. DESENFOCARTE

 

Cuando piensas constantemente en cosas que no puedes controlar o que no son tu decisión (como obtener ese trabajo), el resultado es una combinación de frustración, enojo, ansiedad y miedo. Si sientes estas emociones a diario, estas emociones se convierten en tu realidad, tu experiencia, tu forma de vivir.

Lee aqui como interpretar tus emociones:

¿Así que, En que te enfocas más? ¿En lo que tienes o en lo que te falta?  ¿En lo que puedes controlar o en lo que no?

Suena fácil, ¿no? Aplicarlo es un poco más difícil, sin embargo ya acabaste de hacer el primer paso

  • Estar consciente de las cosas que no puedes controlar
  • Que sigue:  no permitir que esto te genere estrés
  • Y después: toma el control de las cosas que si puedes controlar: tus respuestas emocionales, tus decisiones y tus acciones.

3.TOMA EL CONTROL DE TU VIDA

 

Estas cansado de esperar la llamada, el email que cambiara tu vida, estas cansado de esperar que otra gente vea tu potencial. No tienes que esperar más.

Antes te dijeron que tenías que hacer, te contaron la historia de tu vida. ¿Pero es eso realmente lo que quieres? ¿Te imaginas el resto de tu vida trabajando todos los días en una oficina?

La buena noticia es que hay más opciones y mientras descubres que es lo que quieres hacer y cómo llegar hasta allá puedes hacer las siguientes cosas para mejorar instantáneamente tu situación actual.

 

4.BUSCA OTRAS OPCIONES

 

Por supuesto estas preocupado por tu situación económica, sin trabajo empiezas a acumular deudas o a incomodar familiares y amigos. Para no sentir la presión económica, empieza trabajando en algo medio tiempo. No importa que no sea lo que estudiaste, no sientas que estas retrocediendo o te de vergüenza con tus amigos o ex compañeros. Recuerda siempre no compararte con los demás, al único que le hace daño es a tí.

Algunas opciones:

  • Trabaja como Freelancer: Son trabajadores independientes, que ofrecen sus conocimientos en línea, así que aplica lo que has aprendido, tus experiencias y ofrécelas en alguna página web de freelancer. Aunque no es un trabajo estable, puede ayudarte a ganar un dinero extra, lo puedes hacer desde tu casa, sin horarios y en cualquier parte del mundo. Visita Workana o Freelancer
  • Viaja al extranjero: Actualmente hay muchas posibilidades para viajar sin mucho dinero, mira las oportunidades en programas como Work and Travel, o Aupair. Un ejemplo de estas es Aiesec: una organización que ofrece practicas o voluntariados en cualquier parte del mundo.

Cualquiera de las posibilidades te ayudara a mejorar tus idiomas y tener una experiencia internacional que ayudara a subir puntos en tu hoja de vida, además de mejorar tu estado de ánimo y darte una nueva perspectiva.

5. CREA UNA RUTINA

 

Es normal que cuando no tienes trabajo, no tengas el ánimo para hacer nada y si la situación lo permite puedes pasar todo el día acostado en la cama, viendo tv y pensando en lo terrible de tu situación. Bueno, eso es lo último que tienes que hacer. Empieza tu día haciendo ejercicio, trabaja medio tiempo, comparte con amigos, ayuda a otras personas, practica algún pasatiempo, haz tu mismo que tu día tenga sentido y que tengas más de una razón para levantarte en las mañanas.

 

6. AYUDA A OTROS

 

Ahora que tienes el tiempo puedes buscar programas de ayuda en tu ciudad, cuando ves la situación de otras personas y las ayudas, dejas de pensar en ti mismo, te sientes agradecido de las cosas que tienes y puedes cambiar tu ánimo y motivación mucho más fácil.

 

7.HAZ EJERCICIO

 

Probablemente para lo último que tienes energía es para hacer ejercicio empieza con  retos no tan altos, intenta mejor pequeñas metas, por ejemplo:

15 min 3 veces a la semana: Correr, yoga, bailar.

Después empieza a agregarle mas tiempo: 30 min 3 veces a la semana y así hasta que tengas una rutina.

Puedes empezar en tu casa, busca alguna app o video en Youtube con alguna rutina que te guste o simplemente sal a caminar o a correr

Sin darte cuenta vas a empezar a crear un hábito. Hazlo a tu ritmo, agrega minutos dependiendo de cómo te sientas, recuerda premiarte con una larga y relajante ducha después del ejercicio.

Si no te dan ganas empieza recordando lo bien que te sientes después de hacerlo, párate de la cama y haz algunos estiramientos y escucha la música que te anima.

8.ENCUENTRA NUEVOS PASATIEMPOS, APRENDE ALGO.

 

Recuerda todas las veces que pensaste en practicar un nuevo deporte o a aprender algún arte o mejorar tus conocimientos en algún área y al final no lo hiciste por falta de tiempo o motivación.

Si tu excusa el dinero, ¡no te preocupes! En internet puedes encontrar de todo y gratis.

 

9. EMPRENDE

 

Puede ser que estar desempleado es lo mejor que te haya pasado en tu vida. Tal vez es tu oportunidad para poner en marcha esa idea que tienes hace tantos años. Esta puede ser tu oportunidad para hacer lo que realmente te gusta y trabajar con ello.

Actualmente los gobiernos y las universidades apoyan el emprendimiento, así que busca los programas que haya en tu ciudad, asiste a conferencias, aprende sobre el tema y ponte en marcha.

Si no tienes el dinero, existen paginas como kickstarter donde puedes compartir tu proyecto y recibir donaciones para hacerlo realidad o busca un socio capitalista que te ayude con la inversión.

 

10. EMPIEZA UN NEGOCIO ONLINE

 

Nuevamente internet nos da un mundo de posibilidades, probablemente has escuchado muchas cosas acerca de los negocios en línea, gente que dice que viaja todo el año mientras trabaja, o gente que se ha hecho millonaria por tener un “blog” y muy probablemente pienses que todo es mentira o que tú nunca lo lograrías.

Sin embargo, es la nueva realidad de los negocios, cada día más gente emprende un negocio en línea y la buena noticia es que es posible, requiere menos inversión que un emprendimiento offline y si tienes la motivación, la disciplina y haces un gran esfuerzo puedes conseguir mucho más éxito que en cualquier trabajo de oficina.

Si es lo que te gustaría hacer estas de suerte, porque conozco el mejor curso para empezar un negocio digital . Haz click aquí para conocerlo

 

ULTIMOS ARTICULOS

 

El mejor artículo sobre la ley de atracción

El mejor artículo sobre la ley de atracción

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida idealLey de atracción para personas escépticas.   Muchos...

Reflexiones de la Vida

Reflexiones de la Vida

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida idealEl día de hoy vamos a ir directo al grano. Vamos a hablar...

¿Cómo tener más energía?

¿Cómo tener más energía?

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida ideal"Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia,...

Si no sabes qué hacer con tu vida lee esto

Si no sabes qué hacer con tu vida lee esto

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida ideal SI NO SABES QUÉ HACER CON TU VIDA LEE ESTO   Debo...

13 cosas que las personas fuertes de mente no hacen

13 cosas que las personas fuertes de mente no hacen

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida idealIntroducción Enfrentar los problemas que la vida nos pone...

Cuidado de la salud – Así deberías alimentar tu MENTE

Cuidado de la salud – Así deberías alimentar tu MENTE

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida idealCuidado de la salud   ¡ATENCIÓN! Este no es un...

¿Qué son los valores?

¿Qué son los valores?

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida ideal ¿Qué son los valores?Son muchas las personas que tienen la...

Qué es propósito – Por qué admiro a los médicos y abogados

Qué es propósito – Por qué admiro a los médicos y abogados

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida idealCon cariño para cada uno de los abogados y médicos o para...

Qué es pasión – Lo que nadie te cuenta

Qué es pasión – Lo que nadie te cuenta

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida ideal Probablemente tú también te has hecho la pregunta del...