DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA

Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida ideal

Reflexiones de la Vida

por | Mar 26, 2019 | Emociones | 0 Comentarios

El día de hoy vamos a ir directo al grano. Vamos a hablar sobre algunas reflexiones de la vida que debes hacer si no quieres arrepentirte en el futuro, y pensar que ya es demasiado tarde.

Comencemos!

 

1-Evita decir lo mismo que aquellos a punto de morirse

 

En distintas entrevistas a personas con enfermedades terminales y a punto de morirse, se ha comprobado que estas personas suelen tener sentimientos amargos respecto a UNA GRAN COSA.

Las cosas que no hicieron.

No se arrepienten de aquellas cosas que han hecho, sino de aquellas que NO se atrevieron a hacer.

Se arrepienten de no haber viajado como querían, de no haber sido honestos consigo mismos, de no haber pasado más tiempo en la naturaleza, de no haberse preocupado por más problemas REALES en vez de imaginarios, de no haber bailado más, de no haber cumplido sus sueños, de no haber caminado más veces descalzo, de no haber tomado más riesgos…

Lee muy bien esto: ¡se arrepienten de no haber cometido más errores!

Interesante, ¿no te parece? Sobre todo teniendo en cuenta que la gran mayoría de nosotros, vive con un miedo constante a cometer errores, y como consecuencia se frena de realizar las cosas que en el fondo de su corazón sabe que quiere más que nada.

Sí. Sé que esto de las personas a punto de morirse arrepintiéndose de lo que NO hicieron en su vida ya lo habías escuchado…

¿PERO LO ESTÁS APLICANDO A TU VIDA?

¿Qué cosas has estado postergando o no te has atrevido a realizar?

¿Es realizar un viaje? ¿Es comenzar un nuevo proyecto? ¿Es irte a vivir a otro lugar? ¿Alejarte de ciertas personas y acercarte más a otras? ¿Es tener una conversación incómoda? ¿Es ser más auténtico y honesto contigo mismo en vez de intentar satisfacer a otros? ¿Es decirle a alguien cómo te sientes? ¿Es cambiarte de carrera y comenzar de nuevo en lo que te apasiona? ¿Es hacer más cosas para ayudar a otros? ¿Es dejar de preocuparte por lo que otros piensan e ir por tus sueños?

ANÓTALAS en una lista en este preciso momento y pégalas en tu pared.

Deja de leer artículos que te entran por un oído y te salen por el otro. En Inspirar Tu Vida, no escribimos artículos para que suenen bien, sino para que tengan un efecto real en tu vida. Para que tomes acción y logres un cambio positivo.

No quieras que esta sea una más de las cosas que te arrepientes de no haber hecho :O

Esta es la primera reflexión de la vida del día de hoy.

2 – La ley proporcional del fracaso-éxito

 

Esto está relacionado con el punto anterior. Está relacionado a ese miedo a tomar las acciones equivocadas.

Vivimos evitando cometer errores, pero al mismo tiempo queremos alcanzar el éxito en las distintas áreas de nuestra vida.

Sin embargo, ¿sabes cuál es la única cosa que GARANTIZA que NO tengas éxito? ¿Sabes que es lo que asegura de inmediato tu fracaso?

No atreverte. No tomar acción. Hacer lo más cómodo y fácil. 

La ley proporcional del fracaso-éxito es simple: A mayor cantidad de fracasos, mayor probabilidad de tener éxito.

¿Cómo cambiaría tu perspectiva, si te pusieras a pensar, que cometer fracasos ES un pre-requisito para ser exitoso? Y no sería para nada descabellado…

Porque de los fracasos es de lo que más se aprende. Y mientras más aprendes, más sabio te vuelves. Y mientras más sabio te vuelves, más acciones correctas vas a tomar la próxima vez. Y mientras más acciones correctas tomes, más éxito vas a lograr. Inténtalo una y otra vez. No te rindas

Esto se aplica a todo en la vida.

Además, si reflexionas sobre tus errores a lo largo de tu vida y aprendes de todos tus fracasos, ¡en ese preciso momento dejan de serlo y se convierten en lecciones! Todo está en la manera en que ves las cosas y en tu percepción de ellas.

Por lo tanto, te invito a que pienses en el fracaso como una posibilidad en el camino al éxito que SIEMPRE tienes la oportunidad de convertir en valiosas lecciones. NO pienses en él como algo terrible que deberías evitar.

ACLARACIÓN

Por supuesto que no tienes por qué BUSCAR el fracaso, pero el punto que intento transmitirte, es que debes atreverte, sin miedo a los errores que puedan ocurrir. Las personas inteligentes aprenden de los errores de los demás, y las personas normales, de sus propios errores. Y los tontos, por su parte, son aquellos que no aprenden nunca.

Puedes intentar ser inteligente y aprender de las experiencias de los demás y así te ahorrarás todos los momentos amargos, sin embargo, créeme cuando te digo que tus mayores aprendizajes van a venir de tus propios errores. Yo he cometido más errores de los que puedo contar. Sin embargo, esos mismos errores se han convertido en mi mayor motivación para hacer las cosas mejor. Ahí es cuando realmente se aprende. Ahí es cuando realmente se CRECE.

Por lo tanto, atrévete a ir por lo que quieres, atrévete a arriesgarte. Atrévete a cometer errores. Atrévete a crecer. Atrévete a tener éxito.

3 – La peor forma de traición es la que nosotros mismos nos hacemos

 

Solemos pensar que la peor traición ocurre cuando tu pareja, familiares o amigos, te mienten, traicionan o engañan.

Sin embargo, hay una traición mucho peor, y es la que nos hacemos a nosotros mismos.

La palabra traición viene del latín traditio, que significa entrega o transmisión, y representa la entrega de algo o alguien al otro bando, al enemigo.

Como consecuencia, la peor traición es aquella en la que entregamos algo PROPIO (nuestros talentos, nuestro tiempo, nuestras ambiciones, nuestro yo AUTÉNTICO Y SUPERIOR, nuestras acciones, nuestras creencias o incluso nuestra vida) al bando enemigo (a las distracciones, a los vicios, a las adicciones, a los miedos, a personas tóxicas, a comportamientos negativos, a creencias limitantes, a banalidades, a nuestras inseguridades, o a nuestro YO INFERIOR).

Por lo tanto, no te traiciones, y en cambio, invierte en ti mismo. 

Te estás traicionando cada vez que realizas cualquiera de estas acciones:

-Hacer cosas por la aprobación de otros

-No confiar en ti mismo

-Creer que no te mereces lograr tus objetivos

-Decirle Sí a aquellas cosas y personas que deseas decirle NO**

-Decirle NO a las cosas y personas que deseas decirle SÍ

-No cumplir las promesas que te haces a ti mismo

-No dedicarle tu tiempo a tus objetivos o a las cosas que disfrutas

-No definir cuáles son tus objetivos

Cuando tú traicionas a otros, puede que ellos se alejen de ti.

Y cuando te traicionas a ti mismo… ocurre algo parecido. Tu mejor versión comienza a alejarse de ti. Tu YO auténtico y superior comienza a perder su confianza en ti.

 

Tú mismo dejas de creer en que puedes lograr las cosas con las que sueñas. Pero presta atención.

Tú tienes un enorme potencial dentro de ti mismo.

Y lo sabes. Lo sientes.

Eres consciente de todas las cosas que puedes lograr. De todas las habilidades que podrías desarrollar. De todas las personas a las que podrías inspirar. De las grandes obras que podrías hacer para ayudar a los demás.

Pero para ello, debes ser verdadero y fiel a ti mismo. A tus valores, a tu potencial, a tus convicciones y a tus anhelos.

No te dejes llevar por lo que otros hacen, ni intentes imitar lo mismo que todos comparten en redes sociales. Recuerda que todo lo que se muestra en Instagram, Facebook y todas las redes sociales, es solo una fachada.

Olvídate de complacer a los demás y hacer lo que “es políticamente correcto” y lo que todo el mundo hace. Sé diferente siendo tu mismo. El mundo necesita más personas que hagan una diferencia en sus vidas y en la de los demás. Tú eres esa persona. Pero para ello debes dejar de hacer lo que otros esperan que hagas, y lo que es “normal” de hacer.

Recuerda que como individuos solemos tener buenos juicios, pero en grupos y en sociedad, somos capaces de destruir nuestro propio planeta. Piensa como individuo y se honesto contigo mismo. Puedes marcar una diferencia. ¡En tú vida y la de los demás!

Acción

Tómate un fin de semana para ti mismo y detente a pensar qué es lo que realmente quieres hacer con tu vida. Piensa en cuál sería tu mejor versión. esa que alcanzarías si aprovecharas todo tu potencial. Toma lápiz y papel y pon tu smartphone en modo avión por todo un fin de semana. ¡Regálate UN fin de semana a ti mismo! Vivimos regalándole nuestro tiempo (y dinero) a todos menos a nosotros mismos.

Te invito a que reflexiones cómo estas reflexiones de la vida, se aplican a tu propia vida y a tu situación.

¿Qué te han parecido estas reflexiones? ¡Comparte tu experiencia y tu opinión en los comentarios!

Nos encantaría escuchar de ti 🙂

 

**No significa no hacer sacrificios. Hay cosas que sí quieres que requieren de esfuerzos para lograrlas. No malinterpretar esto creyendo que solo debemos hacerlas cosas fáciles y cómodas de hacer.

ULTIMOS ARTICULOS

 

El mejor artículo sobre la ley de atracción

El mejor artículo sobre la ley de atracción

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida idealLey de atracción para personas escépticas.   Muchos...

¿Cómo tener más energía?

¿Cómo tener más energía?

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida ideal"Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia,...

Si no sabes qué hacer con tu vida lee esto

Si no sabes qué hacer con tu vida lee esto

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida ideal SI NO SABES QUÉ HACER CON TU VIDA LEE ESTO   Debo...

13 cosas que las personas fuertes de mente no hacen

13 cosas que las personas fuertes de mente no hacen

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida idealIntroducción Enfrentar los problemas que la vida nos pone...

Cuidado de la salud – Así deberías alimentar tu MENTE

Cuidado de la salud – Así deberías alimentar tu MENTE

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida idealCuidado de la salud   ¡ATENCIÓN! Este no es un...

¿Qué son los valores?

¿Qué son los valores?

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida ideal ¿Qué son los valores?Son muchas las personas que tienen la...

Qué es propósito – Por qué admiro a los médicos y abogados

Qué es propósito – Por qué admiro a los médicos y abogados

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida idealCon cariño para cada uno de los abogados y médicos o para...

Qué es pasión – Lo que nadie te cuenta

Qué es pasión – Lo que nadie te cuenta

DESCARGA EL EJERCICIO QUE TE GUIARÁ EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Realiza el primer paso del método usado por las personas más exitosas para lograr sus objetivos. +15 preguntas que te ayudarán a crear tu vida ideal Probablemente tú también te has hecho la pregunta del...